Gastronomía

La apuesta de 'La Condesa'

  • El restaurante del Hotel Palacio Garvey presenta una amplia oferta de menús para las fiestas navideñas que posibilita el máximo placer gastronómico a precios asequibles

El Hotel Palacio Garvey ha presentado su oferta de menús para comidas de empresa de cara a las próximas navidades. Se trata de cuatro menús de calidad indiscutible a un precio realmente atractivo. Es cierto que los jerezanos siempre han asociado este céntrico hotel con altos precios, quizás influidos por el hecho de que en su momento este establecimiento fuera presentado como una especie de pequeño hotel de superlujo y de altísimos precios que en nada responde a la realidad.

Palacio Garvey es un establecimiento muy peculiar, ya que pese a disponer de sólo 16 habitaciones dispone de una superficie global de instalaciones más propias de un hotel de 200 camas. Este sobredimensionamiento no es un problema, ni mucho menos, más bien abunda en el carácter de un hotel decorado con exquisito buen gusto, en el que es posible degustar alta cocina 'con los pies en la tierra', o en pocas palabras, delicadas elaboraciones que consiguen cumplir el afán por el que un cliente se sienta en un restaurante: saciar el apetito.

'La Condesa' es un restaurante coqueto en el que ejerce como chef David Porras, un joven profesional de la cocina que elabora una exquisita alta cocina que llena estómagos. Si la afluencia es muy elevada dispone de unos salones en la calle Judería donde queda patente el estilo de la cadena 'Sfera' , con numerosos motivos orientales y una atractiva combinación de los colores rojo y negro.

Los cuatro menús ofertados por 'La Condesa' oscilan entre los 35 euros del más barato hasta los 49,50 del más caro.

Este periodista tuvo ocasión de disfrutar el menú más barato y puede certificar que calidad y cantidad van de la mano en una oferta gastronómica de calidad muy ajustada en precio. Éste se compone de un cóctel y snack de bienvenida en el que no faltan unas 'chuches' que se han erigido en una de las señas de identidad de 'La Condesa': las patatas fritas con mojo y los gusanitos artesanos. En el centro de las mesas donde se sentarán los comensales -un uso más extendido a cada día que pasa- se servirán lacas de cerdo aliñadas con parmesano y rúcula, un entrante realmente atractivo ya que la reducción de PX y el aceite de aceituna arbequina le reportan un sabor frutal realmente intenso; croquetas de manzana y foie y espárragos en tempura que pueden ser degustado, o no, con el acompañamiento de una salsa romesco.

Concluido el prefacio, el primero lo protagoniza una coca de ventresca de atún, que es presentada sobre una base de empanada repleta de brotes vegetales, donde predomina el tomate y en el que la menta supone una verdadera sorpresa al paladar. El segundo es una pieza de presa ibérica de 200 gramos, cocinada sobre piperrada y queso añejo, que puedo asegurar que cierra el apetito totalmente. Para concluir, un mousse de chocolate caliente con sorbete de manzana verde, todo ello regado con frutos secos tales como pistachos. Lo frío y lo caliente, con lo que esto supone para el paladar, se dan la mano para sorpresa de los comensales.

Este menú, el más barato como ya he señalado, supone por apenas 35 euros un toque de distinción en unas instalaciones de primerísima categoría. Brita Grigoleit, directora del Hotel Palacio Garvey, lo resumía perfectamente cuando destacaba a este medio que "nuestro objetivo es demostrar que comer muy bien no tiene por qué ser caro". La oferta está abierta. Para más datos, tan sólo deben telefonear al 326700. Merecerá la pena. Sin duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios