Cultura

La ausencia del niño tímido

  • Los organizadores ven poco probable que el artista pueda venir esta semana

Paco de Lucía no está ni se le espera, aunque puede que venga. A esa conclusión se llega tras escuchar al coordinador del seminario, el escritor y periodista Juan José Téllez. "Paco está al tanto de estas jornadas. Lo está desde que se empezaron a idear. Ocurre que Paco sigue siendo un niño tímido de la Bajadilla o la Fuentenueva, que no hay consenso sobre a qué pertenece la calle donde nació. Y se sigue refugiando detrás de la guitarra", justificaba durante el día de ayer Téllez la ausencia del artista.

El programa de Paco de Lucía, así pasen 60 años ofrece la posibilidad de oír a voces autorizadas y a figuras reputadas, pero no al propio guitarrista, que ni está ni se le espera, aunque quizá acuda, una remota opción a tenor de las palabras de, nuevamente, Téllez. "Dudo mucho que pueda venir a lo largo de la semana", confirmó el coordinador.

"Me encantaría decir esta semana que Paco viene", sin embargo abundó en el asunto el periodista algecireño, que recordó que el artista vive en Mallorca y que al menos no faltará como faltó en su día José Agustín Goytisolo a unas jornadas similares organizadas en Barcelona. El poeta se pasó toda la semana en una habitación de hotel próxima al lugar en el que se desarrollaba su homenaje. Téllez explicó que Paco de Lucía le ha pedido que le remitan las grabaciones de todas las conferencias y mesas redondas que se celebren a lo largo de la presente semana. El coordinador del seminario bromeó con que en realidad al genial guitarrista no le interesa el fondo didáctico de las jornadas, sino el "churreteo" que de ellas se desprenda, tras la participación de todo un cuadro de amigos íntimos que promete jugosas anécdotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios