Cultura

La bailaora Manuela Carrasco recibe el 'Junco de Oro 2008'

  • El reconocimiento, otorgado por la peña Los Juncales de Jerez, se celebró en bodegas Beam Global

Las bodegas Beam Global celebraron días atrás el acto de la XVI Exaltación de la Navidad, organizado por la Asociación Cultural Flamenca de Los Juncales, que constituyó todo un rotundo éxito.

La brillante Exaltación de la Navidad jerezana corrió a cargo del escritor Juan Villarreal Panadero, que fue bastante aplaudido por el público por su elegante y emotiva disertación, cuya introducción y presentación estuvo de la mano del crítico de flamenco José María Castaño Hervás.

Durante el acto, la bailaora sevillana e hija del popular bailaor 'El Sordo', Manuela Carrasco Salazar, recibió con cariño y emoción de manos de Rafael de Paula, el 'Junco de Oro 2008' de Los Juncales. La artista tuvo sentidas palabras de agradecimiento.

El acto estuvo presidido por varias autoridades e invitados que disfrutaran luego de un completo recital de cante, ofrecido por el cantaor jerezano Jesús Méndez con la guitarra de Miguel Salado, con la compañía de cuatro jóvenes artistas de la cantera jerezana, entre las que se encontraban Margarita Peña Méndez, Rosario de Fanega y las hermanas Agarrado, Tomasa y Adonaya, junto con la percusión de Ané.

Jesús Méndez ofreció los cantes de Jerez por soleá, siguiriyas y esas bulerías con el sello personal de la familia de los Méndez. No faltó tampoco esa bella realización que hizo el artista sobre los campanilleros de Manuel Torre, ni esos bonitos 'aires' flamencos de la inolvidable Paquera de Jerez sobre el villancico de las huellas del Rey Herodes, ni esa gran fiesta flamenca con sabor del popular barrio jerezano de San Miguel, que bien ejecutó para cerrar brillantemente este feliz acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios