Cultura

Una bendición para las letras en la nueva casa de El Laberinto

  • Concurrida apertura de la librería que regenta Manuel Romero Bejarano

Numerosas personas (familiares, amigos y gente de la cultura en general) arroparon ayer al historiador y colaborador de Diario de Jerez, Manuel Romero Bejarano, en la inauguración oficial de su nueva librería en la calle Remedios 9, un local al que se ha trasladado porque el que tenía anteriormente en la calle Santísima Trinidad se le había quedado pequeño.

Romero Bejarano, que agradeció a todos su presencia, señaló que para él haber llegado a esta nueva etapa de su librería en un local más amplio, una hermosa vivienda del siglo XIX rehabilitada por Francisco Pinto Puerto y José María Guerrero Vega, ha sido "una gran alegría, porque ha sido mucho esfuerzo, trabajo, dinero y tiempo el que le he dedicado a este nuevo local, y ahora por fin podemos inaugurarlo".

En el acto no faltó ni siquiera la bendición de la librería: El sacerdote Enrique Soler fue el encargado, improvisando un 'púlpito' en la parte alta del establecimiento, de rociarlo con agua bendita mediante una rama de romero en lugar de hisopo, quizás haciendo honor al apellido del propietario. Ni siquiera faltó un 'monaguillo', papel que se prestó a representar el historiador Pablo Pomar Rodil, buen amigo de Romero Bejarano. Entre otras palabras, Enrique Soler , que le dio con la rama de romero en la cabeza del librero "para que te inspire" le dio gracias a Dios "por el trabajo de los hombres que se dedican a la cultura".

Entre las personas que se pasaron ayer por la librería para arropar a Manuel Romero Bejarano en su nueva aventura, estaban José María López Cepero, José Castaño Rubiales, consuelo, de la antigua librería El Búho y Antonio Mariscal Trujillo.

Este último es precisamente autor del primero de los tres libros que Romero Bejarano ha publicado como editorial: 'Jerezanos para la historia' . Mariscal señaló que "este tipo de iniciativas me parece maravillosa, porque en Jerez hacen falta librerías buenas, que las hay, pero hacen falta más buenos lectores. A mí me fue muy bien con la publicación de mi libro, que se ha seguido editando, así que en cierta manera soy un poco responsable de que Remedios 9 sea también editorial".

Atendiendo a todos estaban Gabriel Daza, Alejandro Recio y Francisco Toro, que son quienes llevan la librería a diario, y tampoco faltó una copa de vino para brindar por el mejor futuro para esta librería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios