Gastronomía

Se busca joven cocinero

  • enero, TEMPORADA DE... VERDURAS Berenjena, berza, brócoli, calabaza, cardo, espinacas, haba, remolacha.. PESCADOS Acedía, bacalao, breca, dorada, lubina, pez espada, rape, lucio, angulas, centollo... CARNES Muflón, conejo, jabalí, liebre, becada, faisán... FRUTAS Mandarina, manzana, naranja, piña, clementina, castañas...La Escuela de Hostelería de Jerez presenta las bases de su II Concurso Nacional, que se celebrará el próximo 27 de febreroDICCIONARIOoreo Consiste en la introducción de las carnes sacrificadas en cámaras frigoríficas o al frío de la noche para que se enternezcan y mejoren tanto su olor como sabor.

El miércoles 27 de febrero próximo se celebrará en la Escuela de Hostelería de Jerez el II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros 'Provincia de Cádiz', organizado por el referido centro docente.

En este certamen podrán participar todos aquellos jóvenes cocineros que no hayan cumplido 25 años a la fecha del concurso, estando abierto el plazo de recepción de solicitudes hasta el próximo día 22 de febrero

Todos los participantes deberán enviar con la solicitud de inscripción la receta elegida y la relación completa de los ingredientes que las misma conlleven. Todos los ingredientes serán proporcionados por el concursante, a excepción de los siguientes, que serán aportados por el centro organizador: arroz, vino de Jerez, especias, sal, aceite, vinagre de Jerez y brandies.

Cabe destacar que las materias primas e ingredientes serán elegidos necesariamente del listado de materias primas e ingredientes relacionados en el reglamento del certamen. Durante la celebración del concurso existirá un Jurado Técnico que puntuará el desarrollo del trabajo de los concursantes. Los participantes iniciarán la actividad en intervalos de 10 minutos y el tiempo límite de elaboración es de cuatro horas para la elaboración de los dos platos. Se tratará en concreto de 6 raciones de arroz en cuya elaboración se utilice cualquier vino de la denominación de origen de Jerez. El postre que preparen los participantes tendrá carácter libre, si bien será obligada la utilización de brandy en su elaboración. Deberán preparar cuatro raciones.

El jurado del certamen estará compuesto por destacados profesionales del sector, actuando como secretario del mismo un representante de la organización. La puntuación seguirá los siguientes parámetros: sobre un total de 50 puntos, 20 puntos calificarán el gusto, 10 puntos la presentación; 10 puntos la originalidad de la receta y otros 10 la destreza.

Los premios establecidos por la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez son los siguientes: el primer clasificado conseguirá 600 euros y trofeo; el segundo, 400 euros y trofeo y el tercero, 250 euros y trofeo. El resto de participantes obtendrá un diploma acreditativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios