La otra mirada

Y la calle se hizo plató

POCOS acontecimientos desatan las pasiones fotográficas como lo hace la Semana Santa. Hasta el límite de haber fotógrafos que sólo lo son, si es que lo son, en esa época. Hasta el límite de convertir en fotógrafo o aspirante, a cualquier ser humano dotado de un móvil. Ortodoxo o heterodoxo, capillita o agnóstico, clásico o atrevido, no sé qué tiene la Semana Santa que a todos incita a capturarla con su cámara o sucedáneo. Sin duda una plástica excepcional.

Será en breve cuando se dé el pistoletazo de salida, al menos de forma oficial, para esta ‘gymkhana’ fotográfica, con la que el próximo año se llenaran webs, publicaciones, salas de exposiciones, concursos y cómo no, carteles.

Pues de eso va la página de hoy, de carteles, concursos y exposiciones que simultáneamente podremos disfrutar en paralelo a la semana de pasión de este 2011.

Ya hablamos la semana pasada de las exposiciones de Carmona Otero en El Alcázar y de Miguel Ángel Castaño en la Academia San Dionisio. A estas pueden unir ustedes otra que tiene lugar paradójicamente en el Casino Bahía de Cádiz, ‘Aromas de pasión’, donde además de Castaño se dan cita Eugenio Camacho, Francisco Holgado, Miguel Quirós, Juan Sánchez, Froilán Solís, Víctor Manuel Troncoso y un servidor, hasta el próximo 30 de abril en horario de 19,00 a madrugada.

 Igualmente pueden contemplar la exposición del concurso organizado por Diario de Jerez en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura que estará en la Sala Julián Cuadra de la Plaza del Mercado hasta el día 20 de abril. Encontrarán entre más de veinticinco fotos las pertenecientes a los dos ganadores: Francisco José Mateo, ganador del premio por votación popular, y José Contreras, ganador del premio del jurado y cartel de la Semana Santa. Por cierto, un cartel diferente, no se lo pierdan.

Pero hablando de carteles, si son observadores por las calles del centro, se encontrarán también este año con los carteles de los seleccionados en el concurso organizado por la Agrupación Fotográfica San Dionisio y el Ayuntamiento de Jerez. Entre las fotos seleccionadas de Tato Cirera, Lola Maró, Sanro, Ismael López, Juan Sánchez y Miguel Quirós se encuentra la obra ganadora de Eugenio Camacho.

De todos estos eventos damos cuenta gráfica en esta página, por lo que creo resulta innecesario añadir más palabras a este artículo, ya que cada una de las imágenes equivalen al menos a un millar de aquellas, como se suele decir. Tan sólo desearle, si es usted uno de los apasionados que se lanza estos días a la captura fotográfica, que usted lo fotografíe bien, y se empeñe en sacar algo con cierta dosis de originalidad, ante lo esquilmado del tema. Pero sobre todo, un poco de respeto a los cortejos, a quienes los  contemplan y a los otros fotógrafos, por favor, que en estos días la calle es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios