'El camino a Guernica' recibe más de 80.000 visitas desde su apertura el pasado 5 de abril

La exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica que expone el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha sumado más de 80.000 visitantes desde su inauguración el pasado 5 de abril y hasta el pasado domingo 16, según señalaron ayer fuentes del museo. Esta muestra, organizada con motivo del 80 aniversario del famoso mural de Picasso, propone un acercamiento al pintor antes y después de su obra maestra sobre la Guerra Civil en la que se aprecia a un artista "aterrado" por los conflictos bélicos y atento al "sufrimiento" femenino.

Según recordaron desde el museo, la exposición que el Reina Sofía dedicó a Dalí entre abril y septiembre de 2013, que contaba con más de 200 obras de colecciones privadas y los tres depositarios principales de la obra del artista, congregó a más de 732.000 personas en los cuatro meses en los que permaneció abierta al público, lo que la convirtió en la exposición de mayor éxito de los últimos años.

Miles de turistas, nacionales e internacionales, aprovecharon el último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa para hacer una parada cultural en la capital y disfrutar de la muestra. Entre los nacionales, y recién llegada de Valencia, una turista declaró que veía "imprescindible" visitar el Guernica y aprovechar los días de descanso para desplazarse hasta Madrid, visitar el museo y ver además "todas las otras obras de Picasso". Por su parte, una pareja mexicana señaló que no se libró "de las largas colas" y no consiguió entradas hasta dos horas y media después de su llegada a la entrada. Las largas colas se sucedieron las mañanas del sábado y el domingo en el Reina Sofía, que abrió sus puertas a las 10:00 con gente ya esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios