Cultura

La campaña @SoyVillamarta acaparó más de 25.000 impresiones en sólo cinco días

  • Artistas, profesionales y amantes de la cultura se movilizaron en las redes para pedir su continuidad

Ya se puede celebrar que el Teatro Villamarta de Jerez continuará abierto. Pero durante los días de bloqueo de la aprobación de presupuestos en el Ayuntamiento de Jerez, el coliseo jerezano vio peligrar su continuidad. En cuanto el personal del teatro dio la voz de alarma, las muestras de apoyo espontáneas de artistas, profesionales y público no tardaron en aflorar. Por un lado, con la campaña en Change.org "Salvemos el Teatro Villamarta", que ha recabado casi 8.000 firmas. Y, por otro lado, con la cuenta de Twitter @SoyVillamarta y la etiqueta #SoyTeatroVillamarta, que ha sumado casi 25.000 impresiones en cinco días. La participación de artistas del mundo del flamenco ha sido numerosa, compartiendo vídeos con el lema de la campaña.

Entre los bailaores solidarios con la causa están Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, que llevó la campaña a la ciudad rusa San Petersburgo, grabando el lema junto a sus alumnas; Rafaela Carrasco, ex-directora del Ballet Flamenco de Andalucía; Israel Galván, también Premio Nacional; José Serrano, compañero artístico de Sara Baras; María del Mar Moreno, Olga Pericet, Ángel Muñoz, David Carpio, Manuel Liñán, Marco Flores, Macarena Ramírez y Jesús Fernández. También se han involucrado cantaores como Rocío Márquez, David Palomar, David Lagos y Melchora Ortega. Y grabaron su vídeo-mensaje instrumentistas como el saxofonista Diego Villegas y el guitarrista Javier Patino, así como el heterodoxo cantante y bailaor Tomasito.

Además, se han identificado con el Teatro Villamarta otros profesionales de las artes escénicas como el técnico de sonido Kike Cabañas, la iluminadora Olga García, la directora de escena Carlota Ferrer y Miguel Marín, director de Flamenco Festival USA. La campaña se ha hecho extensiva a otros géneros musicales gracias a la difusión dada en sus perfiles oficiales por cantantes como Pastora Soler, David de María o Rozalén. Asimismo, destaca el tweet del presentador Jaime Cantizano, con amplia repercusión.

Los vídeos y tweets han sido compartidos por cientos de aficionados a la danza, la música y el teatro de diversos países, estudiantes de especialidades artísticas, blogueros, asociaciones, fundaciones, periodistas y medios de comunicación. Según su perfil de Twitter, #SoyTeatroVillamarta es una iniciativa de profesionales independientes y amantes de la cultura, el teatro, música, danza y flamenco que apoyan la continuidad del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios