Cultura

'Así canta nuestra tierra en Navidad' celebra sus 25 años

  • 130 artistas participarán hoy en un acto en el Lope de Vega

'Así canta nuestra tierra en Navidad' cumple sus bodas de plata. Para celebrarlo, Cajasol ha organizado para hoy, a las nueve de la noche, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el 'Concierto de Navidad Cajasol'. Un espectáculo que será muy difícil volver a repetir en el tiempo, con 130 intérpretes en el escenario, que será grabado por Canal Sur TV y emitido posteriormente en fechas navideñas.

En el conjunto de los veinticinco volúmenes se han recogido 161 temas populares musicados y cantados tal y como llegaron hasta nosotros, además de 50 con autorías de música y letra, que por su calidad merecieron este reconocimiento, fueran copla, flamenco, pop o sinfónico. En opinión de los especialistas, es "uno de los resultados más relevantes de cuantos se han llevado a cabo en esta dirección y uno de los trabajos musicológicos de mayor alcance producidos en España".

En la cita benéfica de esta noche participarán artistas de la talla de Ismael Jordi, Sabina Puértolas, Esperanza Fernández, 'La Macanita', Antonio Reyes, Fernando Terremoto, Ángel Vargas, Mariana Cornejo, María Blanco, Manuela Carrasco, Mercedes Fernández, 'La Chicharrona', Malena Parrilla, Rocío Parrilla, Ana Parrilla, Francisca Soto Monje 'La Curra', Marcos Domínguez, Gregorio Parrilla, Tomás Soto 'Torrito', Luis Vargas 'Luis el mono', Moraíto, 'Pepe del Morao' y 'Diego del Morao', entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios