Cultura

'Así canta nuestra tierra en Navidad' cumple 26 años

  • El Consejo Regulador acogió la presentación de este clásico disco - El Teatro Villamarta acoge mañana un concierto benéfico que será emitido por Canal Sur en Navidad

La Obra Social de Cajasol presentó hoy en el Consejo Regulador el concierto Solidario de Navidad que se celebrará mañana en el Teatro Villamarta así como un nuevo volumen de la colección 'Así canta nuestra tierra en Navidad', un doble álbum que en esta ocasión incorpora la grabación en DVD del concierto solidario celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el pasado año, y cuya recaudación irá destinada al Programa de Acogimiento Familiar de Niños desarrollado por la Fundación 'Márgenes y Vínculos'.

La XXVI antología de villancicos, que fue presentada con la presencia de la alcaldesa Pilar Sánchez, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña y la directora de Canal 2 Andalucía, Marisa Doctor, ha contado con las voces de los integrantes del Coro de la Cátedra de Flamencología de Jerez, junto a Tomás Soto 'Torrito', Tomasa Guerrero 'La Macanita', Fernando Torre y Jesús 'El Almendro', acompañados a la guitarra por 'Parrilla de Jerez' y Gerardo Núñez.

Antonio Pulido, presidente de Cajasol, quiso agradecer al Ayuntamiento que se pueda celebar este concierto solidario en el Teatro Villamarta, así como a los más de doscientos artistas que participarán en él. Pulido destacó además que uno de los objetivos de las cajas es "devolver a la sociedad parte de la confianza que ellos nos demuestran".

La alcaldesa, por su parte, destacó que "el ciclo festivo navideño jerezano no sería lo mismo si no hubiera existido el disco de 'Así canta nuestra tierra en Navidad', ya que ha ayudado a consolidar las zambombas en Jerez, una tradición que es exportable y que de hecho ya se han celebrado en ciudades como Madrid, San Sebastián o Sevilla". Sánchez agradeció también el esfuerzo organizativo que supone el concierto de mañana que supondrá "un homenaje a los artistas que durante 26 años han participado de este disco".

Este concierto será emitido en diferido por Canal 2 Andalucía, aunque su directora, Marisa Doctor, no pudo concretar el día ya que indicó que aún están diseñando la programación navideña del ente autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios