Cultura

La 'cantera' se hace cargo del cartel de Semana Santa de 'Diario de Jerez'

  • José Contreras Sánchez, con su 'Besapiés del Santo Crucifijo', se alza con el 'Premio del Jurado' de este certamen; la votación popular otorgó su galardón a Francisco José Mateo y su 'Defensión al atardecer'

La sala Julián Cuadra ofrecerá hasta el próximo 20 de abril la exposición del Concurso de Fotografía Artística 'Semana Santa de Jerez', organizado por el Ayuntamiento y Diario de Jerez, con el patrocinio de Media Markt y Wifi-Jerez-Arconet. Cita que fue presentada ayer y en la que se dieron además a conocer a los premiados de este certamen. El 'Premio del Jurado' ha sido para José Contreras Sánchez por la obra 'Besapiés Santo Crucifijo 2011'. Elección que estuvo a cargo de Adrián Fatou, Marco A. Vallejo, Bernardo Palomo y Manuel Pascual, que destacaron que el objetivo de este Diario "es ofrecer un cartel de Semana Santa diferente al resto y huyendo de los estereotipos". El premio es una Olympus E620 y la edición del cartel de Semana Santa. Y el 'Premio votación popular' fue para Francisco José Mateo Ramírez por 'Defensión al atardecer', con 330 votos a favor de los 2.568 lectores o usuarios del portal de Internet www.diariodejerez.com que participaron en la votación. El premio, una Lumix G10. En total se han recibido 175 fotografías.

La delegada de Cultura, Dolores Barroso, apuntó que este certamen ha sido "un nuevo aliciente para los amantes de la fotografía en la ciudad" y agradeció al Diario su apuesta por este concurso, "en el que la colaboración privada pone de manifiesto el apoyo de los mecenas a lo público".

El director de Diario de Jerez, David Fernández, dio la enhorabuena a los ganadores, de los que destacó su juventud, lo que deja claro que en Jerez hay cantera de fotógrafos y afición por el arte.

Respecto a los galardonados, José Contreras Sánchez, de 19 años, se mostró "muy emocionado por este premio, que ha sido como una revelación, ya que estoy estudiando fotografía. Ha sido una señal de que parece que no me he equivocado". Contreras cuenta que su mayor deseo es 'ser de mayor' "fotógrafo de prensa o de moda". Por su parte, Francisco José Mateo Ramírez, de 18 años, confiesa que la fotografía "la presenté el último día. La hice con una cámara de bolsillo, así que el premio que me ha tocado me ha venido muy bien. Estoy muy contento y me motiva a seguir con esta afición".

El horario de las visitas será de 11 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 de martes a viernes, sábados y domingos de 11 a 14 horas, así como los días 18, 19 y 20 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios