Cultura

Un cartel de lujo para el último Viernes Flamenco

  • El cante de Manuel “de la Fragua”, Diego Agujetas, Juana “la del Pipa” y el baile de Mercedes Pantoja, pondrán colofón a este festival, antesala de la Fiesta de la Bulería

 El Cine Astoria acoge mañana viernes 27 de agosto, a partir de las 22 horas y con la presentación a cargo del prestigioso crítico Antonio Núñez, a la sazón, presidente de las Peñas Flamencas a nivel provincial, la cuarta y última entrega de los tradicionales “Viernes Flamencos”.

La cita prevista para el cierre contará con el cante de Manuel “de la Fragua”, con la guitarra de Domingo Rubichi; Diego Agujetas, con Alberto San Miguel a la guitarra y Juana “la del Pipa”, con el acompañamiento a la guitarra de Pepe del Morao. En la faceta de baile, una de las novedades de la presente edición, estará Mercedes Pantoja. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 10 euros, en taquillas, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

El evento, que comenzara el pasado 6 de agosto, ha registrado en sus distintas citas una notable seguimiento por parte del público jerezano así como visitante, casi llegando a completarse el aforo de la instalación municipal del Cine Astoria, enclavada en pleno Centro Histórico y con capacidad para 800 localidades numeradas.

El espectáculo semanal del Astoria comenzó en 1995, como antesala de la Fiesta de la Bulería que cada año se da en el segundo sábado de septiembre y viene a dotar de programación cultural los equipamientos del centro histórico durante el verano. Concretamente, en el presente año, la Fiesta de la Bulería, enmarcada en el contexto de las Fiestas de la Vendimia, se celebrará en la Plaza de Toros a partir de las 22 horas, con un celebrado cartel, y donde el espectáculo final será el esperado “mano a mano” entre El Torta y El Capullo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios