Cultura

El castillo de San Sebastián acogerá cinco Conciertos para la Libertad

  • Serrat, El Barrio, Pasión Vega, Vanesa Martín y Pablo Alborán como protagonistas

Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat, El Barrio, Vanesa Martín y Pasión Vega serán los artistas que participarán el próximo verano en el ciclo Conciertos para la Libertad que se celebran en el castillo de San Sebastián. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz dio ayer el visto bueno al programa de unos conciertos que han sido adjudicados por medio del procedimiento abierto a Concertour.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, señaló ayer que a esta compañía se le había dado un abanico de 20 artistas y finalmente se han elegido a esos cinco. Salvo Joan Manuel Serrat, que ya actuó en estos conciertos cuando se celebraron en la plaza de la Catedral en el año 2009, el resto se estrenan en el ciclo aunque suelen ser habituales de las programaciones culturales que organiza el Ayuntamiento de Cádiz. Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el próximo mes de marzo.

El primero de todos tendrá lugar el 8 de julio con Pablo Alborán en el cartel, el artista con más ventas de los últimos tiempos en nuestro país. El malagueño llegará a Cádiz con su Tour Terral, que arrancará el próximo mes de mayo. Con una novedosa y sorprendente puesta en escena presentará las canciones de su tercer álbum de estudio, Terral. Alborán, con sólo 25 años de edad y tres álbumes de estudio, ha conseguido una treintena de discos de platino y el éxito de su carrera se extiende ya al otro lado del Atlántico.

También en julio, el día 18, uno de los artistas más importantes de la música española, Joan Manuel Serrat, hará parada en la ciudad en su extensa gira con Antología desordenada, un tour que, actualmente, está en tierras latinoamericanas y con el que llegará a España, también, a partir del mes mayo.

Los Conciertos para la Libertad continuarán en agosto con el regreso a su tierra del gaditano El Barrio, que el día 8 estará en el Castillo de San Sebastián en su primer concierto en Cádiz tras cerca de 15 años de ausencia. En esta cita, José Luis Figuereo desplegará para su gente las canciones de Hijo del Levante, su último disco, que salió a la luz tras su retirada temporal de la escena musical.

La malagueña Vanesa Martín, que los próximos 17 y 18 de abril presentará en el Falla Crónica de un baile, volverá a la ciudad el día 15 de agosto para protagonizar otro de los Conciertos para la Libertad, cuyo cierre estará a cargo de otra malagueña pero de corazón gaditano, Pasión Vega. La voz de seda homenajeará a otro gaditano de vocación, el inolvidable Carlos Cano, en el Castillo el día 22 de agosto con su espectáculo Pasión por Cano.

Los Conciertos para la Libertad se iniciaron en el año 2008 dentro de todas las iniciativas que surgieron de cara al Bicentenario de la Constitución de 1812. En aquella primera edición estuvieron en Cádiz Dulce Pontes y Estrella Morente, Caetano Veloso y Chambao. Después, tras el cierre de la fortaleza para su rehabilitación, se trasladaron a la plaza de la Catedral y un año después a Fragela, para volver posteriormente en 2012 al castillo de San Sebastián. En todo ese tiempo han estado artistas como Paco de Lucía, Mónica Naranjo, Concha Buika, Bunbury y Calle 13 entre otros muchos.

La actuación de Joan Manuel Serrat en el mes de julio servirá también para que el Ayuntamiento entregue al artista catalán el premio Cortes de Cádiz de Música, distinción que el año pasado correspondió a Plácido Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios