Cultura

La celebración del 35 aniversario de Javier Ruibal en la gran pantalla

  • El 10 de julio se estrena en los cines de El Corte Inglés el documental basado en los conciertos

El 35 aniversario de Javier Ruibal en la música es una fiesta que no acaba. Afortunadamente. Si los cuatro conciertos que se celebraron en la asociación Aires de Cádiz el pasado septiembre resultaron todo un acontecimiento, el disco resultante y la gira consecuente completaron la celebración a la que ahora se suma la proyección en los cines del documental Javier Ruibal - 35 aniversario.

Esta cinta, que lleva a la gran pantalla los conciertos en los que el músico portuense compartió escenario con grandes figuras de la música nacional e internacional, se estrenará el próximo 10 de julio en Cinesur Bahía de Cádiz (los cines de El Corte Inglés). Y es que las cuatro citas que se celebraron en la bóveda (de las murallas gaditanas) que ocupa la asociación Aires de Cádiz fueron registradas audiovisualmente por el músico y productor Javi Ruibal -artífice de este gran regalo de aniversario musical a su padre- que junto a Miguel Buhigas dirigen el documental que reúne lo más llamativo de todo lo acontecido en tan especiales noches.

Así, los espectadores podrán contemplar algunos de los momentos que Ruibal compartió con cerca una treintena de amigos y reconocidos artistas como Martirio, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Carmen Linares, Dorantes, Jorge Pardo, Francis Posé, Tomasito, Adriano Lozano, Rycardo Moreno, Munir Hossn, Lucía Ruibal, Javi Ruibal y Jose Recacha, y que dieron lugar, también, a un doble CD/DVD con 36 canciones emblemáticas del artistas más cuatro temas inéditos.

La película se proyectará a las diez de la noche en la sala 1 del los Cinesur Bahia de Cádiz y para asistir es necesario comprar la entrada antes del 3 de julio en la plataforma Screen.ly ya que los organizadores han optado por el n método de proyección bajo demanda, es decir, que requiere que se llegue a un mínimo de asistentes para qué la película se proyecte. Bajo este mismo método la película se podría proyectar el 9 de julio en Barcelona y el 12 de julio en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios