Cultura

Casi cien propuestas para la Muestra de Teatro Andaluz

  • La cuarta edición de esta iniciativa de El Puerto se celebrará en noviembre

La convocatoria de la 4ª Muestra de Teatro Andaluz, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en El Puerto de Santa María, ha reunido 95 propuestas ofertadas por un total de 90 compañías. La oferta supone un incremento del 12% respecto al pasado año y la cifra más alta de todas ediciones. Esta cita está organizada por la Consejería de Cultura en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad gaditana.

Los espectáculos presentados abarcan todas las modalidades escénicas, como teatro de sala, de calle, circo, musicales, o incluso lírica, así como el público al que va destinado es también de lo más variado, con obras para todas las edades, adultos, jóvenes y público infantil desde los 6 meses a los 16 años. Concretamente, para esta edición 22 de las propuestas han sido creadas para el público infantil y juvenil, y otras cinco específicamente para representarse en la calle. En cuanto a la procedencia de las compañías hay que señalar que Sevilla es la provincia que más compañías aporta con 35, seguida de Málaga con 17, y Cádiz con 10. De Granada proceden 9 compañías, 6 de Córdoba y 5 de Almería. Jaén y Huelva son las provincias que menos ofertas aportan con 4 cada una.

La selección de los espectáculos que conformarán la programación correrá a cargo de una comisión nombrada al efecto, presidida por el director general de Innovación e Industrias Culturales y formada por responsables de programación de espacios y circuitos escénicos de la comunidad andaluza y personal técnico de la Consejería de Cultura en materia de artes escénicas. A esta comisión se invita a un representante de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA) y a uno de la asociación Gestores Culturales de Andalucía (GECA). La programación definitiva, que se conocerá a finales del presente mes de septiembre, incluirá entre 16 y 20 espectáculos. El plazo de inscripción para programadores, representantes de compañías, distribuidores y resto de profesionales del sector se abrirá a primeros del próximo mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios