Cultura

El circuito Artistas en Ruta Latino llega, por primera vez, a Cádiz

  • La formación chilena Juana Fé actuará dos días en la provincia en una gira por cinco ciudades de España

El programa que intenta potenciar el intercambio de los artistas españoles con artistas procedentes de países latinoamericanos, Artistas en Ruta Latino, llega por primera vez a la provincia de Cádiz. Desde su nacimiento, hace un año, de la mano de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AEI), este programa ha tratado de fomentar este trueque musical con propuestas de calidad dentro del ámbito de la música popular.

En esta ocasión, serán los chilenos Juana Fé quienes inicien un periplo por la geografía española mientras que la formación española Jaleo Real viajará a Chile. La gira de Juana Fé por España contempla la visita a cinco ciudades, entre ellas, la provincia de Cádiz donde actuarán en dos ocasiones, el próximo sábado en la sala Barabass, de Cádiz, y el domingo en el Cortijo El Cartero, en la playa de El Palmar, en Vejer.

Según el promotor en Cádiz de Artistas en Ruta, José Peinado, "esta es una oportunidad para escuchar a unos músicos de gran calidad que dentro de esta gira actúan en la sala Galileo Galilei de Madrid (el pasado día 4), en el Círculo del Arte de Toledo (el jueves 6), y en la sala Malandar de Sevilla (el viernes 7)".

Rodrigo Rojas (piano, teclado, guitarra y coros), Juan Juanito Ayala (voz y guitarra), Gonzalo Ibáñez (guitarra eléctrica y acústica), Jaime Concha (bajo eléctrico y coros), Francisco Craddock (batería), Tomás Muhr (timbaletas, tumbadoras, accesorios y coros) y Pablo Vargas (timba, timbaletas y tumbadoras y coros) son los integrantes de este combo con sede creativa en Conchalí (Chile), que fusiona algunos de los ritmos más bailables de este hemisferio.

Afro Rumba Chilenera se titula su disco, una fusión de cumbia, rumba, cueca y salsa con canciones que se identifican con los temas del barrio y los personajes populares, como ocurre en Callejero, el primer sencillo de este trabajo que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen a sus conciertos.

Artistas en Ruta Latino comenzó en 2007, con el intercambio entre España y Chile, de forma que el grupo catalán Fufu Aï viajó a varias ciudades del país. Las salas españolas recibieron al cantautor Gepe, que actuó en Madrid, Bilbao, Murcia y Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios