Cultura

La colección de UFCA en Algeciras

SIN abandonar el tema de las colecciones fotográficas, traemos un claro ejemplo de lo que puede ser una.

Hace ya más de veinte años que el Colectivo UFCA de Algeciras emprendió, de la mano de Alberto Galán, un camino que le separaba de lo que había sido hasta ese momento el fenómeno asociativo fotográfico, de auge en los setenta pero que en los noventa apuntaba ya síntomas de declive. La decisión no pudo ser más acertada a juzgar por la calidad y altura de miras de las actividades que dicho colectivo desarrolla en la actualidad, y la vitalidad que demuestra.

Entre estas actividades desarrolladas está la creación de una colección de fotografía contemporánea que alcanza ya la cifra de 175 fotografías de unos 50 autores de reconocido prestigio a nivel nacional y otros emergentes a nivel local. La colección se ha nutrido de obras que han sido expuestas en su galería y de otras adquisiciones que con notable esfuerzo han ido realizando a lo largo de estos casi veinte años de coleccionismo. Ya se han podido contemplar muestras de ella en Valencia, Sevilla y Tarazona (Zaragoza).

Una selección de esas fotografías que componen la colección serán expuestas en la galería del Colectivo en Algeciras hasta el próximo día 2 de marzo. Por razones de espacio se han seleccionado, con un cohesionado criterio fotográfico, un total de cuarenta obras representativas de lo que ha sido la fotografía en las dos últimas décadas, y que tan magistralmente el colectivo ha sabido acercar hasta nuestra provincia.

Con esta exposición, UFCA inicia el año expositivo 2012, año que coincide con su treinta y cinco aniversario, y en el que estoy seguro sabrán programar una serie de actividades fotográficas que no nos dejarán indiferentes. Procuraremos mantenerles informados de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios