Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los colectivos de inmigrantes muestran su cine en Compañía

  • El espacio jerezano acogerá entre el 1 y el 9 de julio el III Circuito de Espacios Diversos

La Sala Compañía acogerá entre el 1 y el 9 de julio un ciclo sobre la cinematografía de los países de origen de los colectivos de inmigrantes más numerosos en Andalucía, que lleva por título III Circuito de Espacios Diversos. La delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, se ha suscrito por segundo año consecutivo a esta iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, con el objetivo de facilitar y promover espacios de interculturalidad e integración en el municipio.

Este ciclo va dirigido a la sociedad andaluza en general y a la población inmigrante en particular, con el objetivo de acercar a la población inmigrante historias cercanas y familiares y al mismo tiempo dar a conocer la cinematografía de los países sudamericanos, de Europa del Este y el Magreb, donde se ubican los orígenes de los mayores colectivos de inmigrantes que habitan en la Comunidad Autónoma Andaluza.

El ciclo consta de las siguientes películas: la primera de ellas, que se proyectará el día 1 de julio, 'Fraulein' (Bosnia-Suiza-Alemania, 2006), dirigida por Andrea Staka; el día 2 está programada la proyección de 'Voces inocentes' (México-USA-Puerto Rico, 2006), dirigida por Luis Mandoki; el martes día 8 'Qué tan lejos' (Ecuador, 2006) de la directora Tania Hernández y el día 9 de julio 'Le grand voyage' (El largo viaje) (Francia-Marruecos, 2004) dirigida por Ismael Ferroukhi. Todas las proyecciones de este ciclo comenzarán a las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios