El compositor Manolo Carrasco busca "un cambio" en la SGAE

  • El artista y otros autores crean Aupec con el objetivo de entrar en la junta directiva de la Sociedad

El pianista y compositor Manolo Carrasco, el guitarrista José Fernández Torres 'Tomatito', el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el violinista Ara Malikian, el compositor y productor musical Noel Molina y el guitarrista y compositor Josemi Carmona se han unido bajo las siglas de Autores por el Cambio (Aupec) para impulsar un "cambio radical" en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuyas elecciones se celebran el próximo 26 de abril. Fuentes de la candidatura han explicado que se presentan a las elecciones a junta directiva de la SGAE "con humildad y compromiso de trabajo" y con la intención de contribuir a "un cambio que tanto los socios como la sociedad en general están demandando".

Aunque "críticos" con la gestión realizada hasta la fecha y que consideran "muy perjudicial", se muestran más interesados en el futuro y en "aportar nuestro trabajo y experiencia en estos momentos refundacionales de la Sociedad". "Aspiramos a corregir de forma inmediata las malas prácticas que han llevado a la SGAE a una situación crítica casi al borde de la desaparición, con una imagen pública que ha causado alarma social", han subrayado.

Autores por el Cambio ha creado la página web 'www.aupec.es', en la que puede consultarse su programa electoral, cuyas líneas de actuación implican que la SGAE se centre casi exclusivamente en su objetivo fundamental, que consiste en "recaudar derechos de autor y distribuir esos derechos de forma justa y equitativa entre sus socios". Apuesta también por mejorar la imagen y el prestigio de la SGAE ante la opinión pública tras su "enorme deterioro en los últimos años", para lo que es necesario "abandonar la soberbia y la prepotencia con la que se ha venido manejando la SGAE".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios