El compositor jerezano 'Kiko' se estrena como vocalista en el grupo 'La Boutique'

  • Tras componer para 'Los Zinkiyos' y Belén Moreno, el artista ha creado esta banda

Comentarios 5

Iniciarse en el mundo de la música no es nada fácil y de ello puede dar fe José Antonio Carrillo, más conocido como 'Kiko'. Aunque su nombre no les suene, seguro que han oído algunas de las canciones realizadas por este compositor jerezano. 'Volar' de Los Zinkiyos o 'Eres mi noche y mi día', de Natalia y Maka, son algunos de sus trabajos. Ahora ha decidido dar el salto y cantar sus propias canciones con 'La boutique', motivado principalmente "por la insistencia de mis amigos y también para que la gente sepa qué temas son míos". Asegura que tenía reticencias a hacerlo, ya que "a mí nunca me ha gustado la 'fama".

En 'La Boutique', que tuvo su "presentación oficial" comparte escenario con el percusionista Alejandro Fernández, el guitarrista Antonio Malena y el bajista Ricardo Piñero.

'Kiko' llegó al mundo de la música "por casualidad", como él mismo reconoce, pues "fue mi prima -Belén Moreno- la que estando en el grupo 'Los Zinkiyos' le comentó a sus productores que tenía un primo que hacía canciones. Escucharon 'Volar', más conocida como la de 'Sé que tendrás que llorar', y terminó por ser el single del disco". A raíz de ahí, pasó a colaborar en el primer disco en solitario de Belén Moreno, del que afirma orgulloso que "ocho de sus doce canciones son mías", y en el de Natalia y Maka, además de crear algunos temas para el jerezano Miguel Rubiales.

A la hora de componer, 'Kiko' se inspira en "el amor como casi todo el mundo", aunque afirma que las canciones que más le gustan son las que tratan sobre temas "imaginarios, en los que me salgo de lo que hace la mayoría de compositores, porque es muy fácil hacer el 'tú me quieres, tú no me quieres' tan extendido hoy día". Como no podía ser de otra manera, afirma ser seguidor de Joaquín Sabina, ya que para él, "ser compositor y que no te guste Sabina es como ser amante del fútbol y que no te guste cómo juega el Barcelona". También siente predilección por "Alejandro Sanz, y escuchar a 'El Torta', 'Capullo de Jerez', Triana y 'Los Delinqüentes', mi grupo favorito".

Pero puestos a elegir con quién trabajar, 'Kiko' lo tiene claro: "me gusta Manuel Carrasco, porque me siento muy identificado con el tipo de música que hace", aunque no descarta a sus ídolos, 'Los Delinqüentes', "a los que me haría mucha ilusión componerles algo, aunque ellos tengan un estilo muy distinto al mío".

Consciente de las dificultades a las que deberá enfrentarse para tener éxito en un mercado tan complicado como el musical, tan afectado por la piratería, 'Kiko' apuesta por "el abaratamiento del precio de los discos" como posible solución a este problema, que ya "viene sufriendo", afirma. Aunque se muestra tranquilo, al "no tener prisa, pues sé que a día de hoy la música no me va a dar de comer", y prefiere ser conocido "poco a poco y porque a la gente le guste mi trabajo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios