Cultura

Una concentración de artes en Damajuana

  • El proyecto Sept2&AFew trata de acaparar en la ciudad "nuevas propuestas que sirvan de motor a un desarrollo cultural"

El local Damajuana, sito en la calle Francos 18, se ha convertido en el escenario de un proyecto artístico, Sept2&AFew, cuyo fin es acaparar nuevas propuestas artísticas que sirvan de motor a un desarrollo cultural. Para ello, varios profesionales del mundo cultural se han unido en la confección de una iniciativa que tratará de aglutinar, según manifiestan los promotores "gente en torno a la creación y producción de artes escénicas y audiovisuales y que busca ser el germen de un proyecto multidisciplinar que sitúe a la ciudad en la vanguardia de este tipo de convenciones y que consolide a la industria cultural de la zona".

La inauguración tuvo lugar la noche del jueves pero las actividades continuarán hasta el próximo día 25. Los promotores de esta iniciativa son la directora gerente del Leicester Theatre Trust, Mandy Stewart, el productor y director cinematográfico Alan Lyddiard y los jerezanos José Manuel García-Pelayo, productor y propietario del estudio de grabación 'La Bodega' y el actor Francisco Alfonsín.

Según explican, "Sept2&Few está cimentado en dos proyectos principales. El primero de ellos se denomina 'Outside/Enamorados' y consistirá en la creación de un espectáculo multidisciplinar basado en la novela de George Orwell 'Vagabundo en París y Londres' y que estará sustentado en las relaciones del arte y la cultura en el trabajo social.

La segunda piedra angular la conforma el documental 'Flamenco anonymus', una idea que coordinará el jerezano Juan del Castillo "y que buscará ese flamenco anónimo y cotidiano de Jerez". Siguiendo líneas previas de guión esbozadas por Antonio Romero Chipi se buceará en el flamenco ligado a la vida cotidiana de Jerez.

Pero además de estos dos pilares, Sept2&AFew contiene una serie de actividades paralelas que van desde conciertos hasta un ciclo de cine independiente en la Sala Paúl, mesas redondas con profesionales del teatro, el cine, turismo y medios de comunicación y exposiciones.

La noche de la inauguración, el público pudo disfrutar de una serie de fotografías y aguafuertes en la galería de arte y, en el patio, destacaba un gran mural fotográfico del cantaor Jesús Méndez realizado por el fotógrafo de Diario de Jerez, Juan Carlos Toro.

A la vez, hubo una serie de actuaciones musicales que comenzaron con Melchor Campuzano y siguieron con May Kikuchi, Juan Diego Mateo y El Chispa, Rocío Piña y José Cabral y Antonio Torres , 'Soniquete'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios