Cultura

Los conciertos en homenaje a Beigbeder comenzarán hoy

  • La Sala Compañía acogerá el primero de los recitales, que se desarrollarán hasta el domingo

La Delegación de Cultura y Fiestas organiza, dentro de la programación de Navidad y en colaboración con el Patronato Manuel de Falla, el Tercio Sur de Infantería de Marina y la Consejería de Cultura, entre otras entidades un ciclo de conciertos en homenaje al compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968), en conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento. La entrada a estos conciertos será libre y gratuita.

Para hoy, a las 20,30 horas, está previsto el primero de los recitales en la Sala Compañía. Se trata de un concierto de música de cámara para piano y cuarteto de cuerda a cargo del Cuarteto Manuel de Falla, integrado por José Manuel García Belmonte y Alejandro Tuñón Gonzalo al violín, Almudena García Sánchez a la viola y César Jiménez Muñoz al violonchelo. Con la actuación del Cuarteto Manuel de Falla el público podrá disfrutar de un programa de cámara en el mejor de los sentidos: piezas inscritas en la primera línea del repertorio interpretadas por una formación de excelente nivel. Se trata de jóvenes músicos andaluces formados con los mejores profesores nacionales e internacionales. Todos ellos son miembros de la Orquesta Manuel de Falla y han sido galardonados en el II Concurso de Música de Cámara 'Guadamora'.

Mañana, a las 20 horas, continuará este ciclo con la actuación de la Banda de Infantería de Marina del Tercio Sur en la Bodega La Concha de González Byass. La banda estará dirigida por Francisco Lora y en su repertorio se incluyen obras como Amargura (Marcha procesional), Preludio de Impresiones Españolas, Los Puertos (Serenata Andaluza) y Campos Jerezanos (Apunte sinfónico).

El ciclo homenaje se cerrará el domingo, día 16 de diciembre, a las 12 horas, con la actuación de la Banda Municipal de Música de Jerez en el patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar. Entre las piezas interpretadas estarán el Himno Oficial de Jerez, Cristo de la Expiración (Marcha procesional), Rapsodia Africana, Virgen del Valle (Marcha procesional), o Navidad (Rapsodia de Villancicos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios