Cultura

El 2 de junio concluye el plazo para participar en el Concurso de Cante por Alegrías

  • Las preliminares del certamen nacional se desarrollarán en El Mellizo y la final, en el Baluarte

Hasta el próximo 2 de junio continúa abierto el plazo de recepción de inscripciones al Concurso de Cante por Alegrías, un certamen coorganizado por la peña flamenca Enrique el Mellizo y la Fundación Provincial de Cultura, que tiene como objetivo el apoyo a los jóvenes intérpretes.

Así, un año más podrán participar exclusivamente en el concurso los cantaores menores de treinta años, que lucharán por un primer premio de 4.300 euros, un segundo de 1.500, un tercer galardón de 1.000 euros y un accésit de 700 euros. Además, se premiará con 1.500 euros al intérprete que defienda con mayor astucia un cante libre.

De esta forma, los concursantes deberán acometer un cante por alegrías y otro libre para ir resolviendo, con soltura, las diferentes fases del certamen nacional. Un concurso que comienza el próximo 15 de junio con el desarrollo de la fase preliminar que se vivirá en diferentes jornadas.

Esta primera etapa del Concurso Nacional de Cante por Alegrías tendrá lugar durante los días 13, 20 y 27 de junio en la sede de la peña Enrique el Mellizo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

De este periodo clasificatorio pasarán la criba cinco concursantes. Cinco finalistas que se batirán en duelo cantaor durante una gala que se celebrará el día 18 de julio en el Baluarte de la Candelaria a partir de las diez y media de la noche. Esta gran final contará con las actuaciones de la cantaora Nazaret Cala, ganadora de la edición 2007 del concurso, y del espectáculo Madera vieja, el montaje protagonizado por artistas gaditanos y capitaneado por la bailaora Lydia Cabello y el guitarrista Joaquín Linera El Niño de la Leo que representó a la ciudad en la pasada edición del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica.

Los interesados en participar en el concurso podrán enviar sus solicitudes a Antonio Benítez Producciones (C/ Beato Diego de Cádiz, 9 1º derecha 11004), a la peña flamenca Enrique el Mellizo (paseo de San Felipe, s/n 11004) o a los correos electrónicos producciones@antoniobenitez.com contacto@enriqueelmellizo.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios