Cultura

Se confirma la tetraplegia del peón cogido en Torrejón de Ardoz

  • La intervención quirúrgica confirma los peores pronósticos para el banderillero Adrían Gómez, alcanzado tras parear

El banderillero Adrián Gómez, lesionado el lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid) de pronóstico "muy grave", ha sido operado ayer de la posible fractura que sufre en la quinta vértebra por la que ha perdido "toda sensibilidad en brazos y piernas", y su estado es "muy alarmante", según el gabinete de prensa de la empresa Tomás Entero.

Tras pasar la noche "consciente y estabilizado" por el equipo médico que le atiende en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, a primera hora de la mañana el banderillero "seguía sin reaccionar a los corticoides y estímulos a los que ha sido sometido".

Adrián Gómez, "tercero" habitual de la cuadrilla de José Pedro Prados "El Fundi", actuaba el lunes de forma eventual a las órdenes del novillero Miguel Luque en el tercer y último festejo de la feria taurina de Torrejón de Ardoz, cuando a la salida de un par de banderillas al quinto novillo de la tarde, éste hizo por él, volteándole varios metros, y sufriendo una aparatosa caída "sobre el cuello", perdiendo de inmediato el conocimiento.

Tras ser atendido en la misma enfermería del coso, donde fue inmovilizado después de una primera exploración, fue trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre de Madrid para realizar un estudio radiológico más en profundidad.

El resultado de las pruebas evidencian una "grave lesión en la quinta vértebra por la que tiene que ser operado, y una posible tetraplegia, puesto que sigue sin sentir nada de cuello para abajo" según el departamento de comunicación de Tomás Entero.

Adrián Gómez sufrió "traumatismo craneoencefálico y cérvico torácico que produce tetraplegia en la línea media interparietal. Trasladado de manera estable y con parcial grado de insensibilidad al Hospital 12 de Octubre. Pronóstico muy grave".

El objetivo de la operación ha sido tratar de reducirle la inflamación que presenta la zona dañada así como intubarle para facilitar su respiración. Los facultativos del centro hospitalario han confirmado los peores augurios y se le ha diagnosticado la fractura de la tercera, cuarta y quinta vértebra además de tener seccionada la médula.

Una vez que el torero salga de la Unidad de Cuidados Intensivos en donde se encuentra ingresado, trasladar al subalterno al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios