Cultura

"Me conformo con cantar todo lo que pueda, tener donde trabajar siempre"

  • Miguel Ángel Rubiales acaba de lanzar su primer disco y mañana actuará en la Sala Paúl para presentarlo en su tierra

Lleva un mes con el disco en la calle. 'Aquí tienes la verdad' no es un disco al uso. No cuenta con un sello discográfico que lo ampare, sino que su autor ha creado un sello propio para producir y promocionarlo, 'Rubiales Music', porque la ilusión es el fuerte de Miguel Ángel Rubiales. "Por trabajo, optimismo e ilusión no va a ser. Es una cosa que la vida me ha enseñado", dice.

Comenzó hace ocho años , primero echando una mano en una gira de Los Caños, pero aún no cantó en público. Luego trabajó para una orquesta donde siguió aprendiendo el oficio y finalmente se ha dedicado al trabajo por su propia cuenta, primero versionando canciones -como se han forjado casi todos los grandes- y luego con creaciones propias.

"Salió la oportunidad de grabar este disco y no la desaproveché. Hay que luchar contra viento y marea", afirma. Para ello, además de cuatro composiciones propias, cuenta con el respaldo de otros personajes del mundo de la música. Entre ellos, David Aparicio o Javi (ex Los Caños).

De entre sus influencias, Rubiales destaca a Manuel Carrasco, que "compone y produce sus propios temas, es un ejemplo a seguir". Sin embargo, resalta un punto clave como diferencia del resto de la industria musical: "mis temas van sobre la sociedad, no sobre el amor. Un tema va sobre un niño huérfano y otro sobre mi padre, que creo que llega mucho".

Sobre su futuro en la música declara que "espero hacerme un pequeño huequecito. Me conformo con tener trabajo, cantar todo lo que pueda, porque esto hay que tomarlo como un disfrute". Mañana llega su bautismo de fuego en la Sala Paúl, donde presentará el disco. "A día de hoy -por ayer- quedan unas cincuenta entradas por vender que, si no se colocan, se podrán comprar en la puerta antes de que empiece el concierto".

La actual situación que atraviesa la industria no es un problema para él, ya que "para los artistas que estamos empezando, la piratería es una manera de llegar a todo el mundo, que te escuchen". Antes de actuar, afirma que se cuida mucho. "Como ya he dicho, por ganas no va a ser. Me gusta tener la garganta al cien por cien. Soy capaz de quedarme en casa tres o cuatro días sin salir para cuidarme". Para más información, www.miguelrubiales.es, donde se puede oír su disco al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios