Cultura

"Me conformo con llegar a ser la mitad de lo que fue Rocío Jurado"

  • Laura Gallego trae esta noche al Villamarta su espectáculo 'A flor de piel', que combina copla, flamenco y balada

Con la ilusión propia de su juventud y con la "doble responsabilidad" que le supone actuar en la tierra donde nació, Laura Gallego (Jerez, 1991), presenta esta noche en el Teatro Villamarta su espectáculo 'A flor de piel', en el que además de las coplas, la especialidad por la que esta artista es conocida, también se podrán escuchar piezas flamencas y alguna que otra balada. "Un poco de todo", resume su autora.

La de esta noche será la segunda ocasión en la que Laura Gallego actuará en el Villamarta, algo que para ella es "una suerte". "El año pasado ya estuve actuando, pero sólo con copla pura y dura, como yo suelo decir, pero esta vez traigo un espectáculo más variado, que tiene temas divertidos en los que el público puede interactuar, porque ya aviso que los haré cantar". El repertorio, asegura, lo ha elegido ella, y en él hay canciones como 'Cinco farolas', 'Ojos verdes', 'Ese hombre', 'Mi niña Lola' o 'La loba', entre otras.

El espectáculo será prácticamente el mismo que el que interpretó en el teatro Lope de Vega de Sevilla los pasados días 14 y 15 de mayo, aunque habrá algunas modificaciones, porque "allí dediqué algunos temas a la ciudad, y para Jerez he preparado algunas canciones especiales, más flamencas". Además de en la capital andaluza y en Jerez, la artista jerezana de nacimiento -aunque residente en Algar-, ha actuado en varias poblaciones de Huelva o Cádiz, donde ha dejado un buen sabor de boca.

Muchas de las canciones que interpretará esta noche en el Villamarta pertenecen a Rocío Jurado, con la que ya comparan a Laura Gallego muchos de sus seguidores, aunque para ella "es un placer que haya quien haga esta comparación, pero yo no me veo parecido, la verdad". Con su modestia habitual, Laura tan sólo espera "llegar a ser tan sólo la mitad de lo que fue Rocío".

Para la cantante, actuar en Jerez y en el Villamarta, "es muy especial, porque ya canté el año pasado en el Alcázar, en un emplazamiento inmejorable, pero actuar en el Villamarta son palabras mayores". Gallego asegura que "cantar delante de mi gente, en mi tierra, supone una doble responsabilidad, porque todo el mundo esperará mucho de mí. Yo me siento jerezana y en el Villamarta tendré que dar la talla. Voy a ir con pies de plomo porque seré observada con lupa", apunta.

Con respecto a sus planes de futuro, por lo pronto le espera un verano "muy movidito", porque ya tiene cerradas varias actuaciones por toda Andalucía. Tras la de esta noche, Gallego visitará la localidad sevillana de Mairena del Alcor para luego actuar en Córdoba, donde volverá a dar nuevas muestras de su arte. Cuatro años después de ganar la segunda edición del concurso 'Se llama copla', de Canal Sur, por su cabeza ya pasa grabar su primer disco. "Ya estoy trabajando en ello. Antes no me había sentido preparada, me veía muy verde, pero ya estamos eligiendo temas y a finales de año puede haber novedades al respecto", anuncia la cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios