Un congreso "importante y acogedor"

  • La Fundación asegura que el cambio de sede y la elección del tema han sido "un acierto"

"Importante". Así calificó ayer el gerente de la Fundación Caballero Bonald, Fernando Domínguez, el Congreso de la entidad jerezana, que se ha desarrollado desde el miércoles hasta ayer, en referencia al tema elegido, 'Transgresores y heterodoxos', "que era necesario abordar. Hemos cumplido un papel importante", dijo.

Una cita que se ha celebrado en la sede de la Fundación, ya que habitualmente tenía como lugar de acogida los Museos de la Atalaya. "Creo que el cambio (a causa de los recortes) ha sido un acierto, y la organización en general piensa así. De hecho, Bonald siempre quiso que se celebrara aquí. Pensamos que el sitio idóneo del Congreso es éste. Hay un ambiente que ayuda a la concentración y es muy acogedor. También, al estar todo más recogido, se atiende mejor a la gente". Domínguez auguró que teniendo en cuenta el balance de este año, "repetiremos sede en 2013".

Respecto al número de participantes, los inscritos, que han superado los 120, ha sido menor que años anteriores, "pero esta falta se ha compensado en la asistencia entre unos momentos y otros. No todos pueden asistir en la misma medida a las conferencias. No ha habido problemas de espacio". Destacó también la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la entrega el jueves del Premio de Ensayo al escritor mexicano Enrique Krauze, "una cita en la que ella pidió estar. Fue una entrega digna que dejó a todos impresionados por la personalidad del galardonado, que ha sido un gran descubrimiento para muchas personas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios