Cultura

La creación de jóvenes toma la Casa de la Juventud a partir de agosto

  • Los participantes en talleres y modalidades de Expresión Joven podrán dar difusión a sus obras en distintas muestras · 'Marilyn Monroe, tras el mito' completa la propuesta para los próximos meses

La delegación de Educación y Juventud tiene prevista una amplia programación de exposiciones para el segundo semestre del año, en la cual la creación más joven tomará protagonismo. Los alumnos de los diferentes talleres de creación desarrollados en los últimos meses, así como los participantes en las modalidades de Expresión Joven, tendrán la oportunidad de ver expuestas sus obras, en diferentes muestras dirigidas a dar difusión a las propuestas artísticas de los más jóvenes. La exposición '25 Años del Pop con RNE-3', que ya puede visitarse en la Casa de la Juventud, y la exposición 'Marilyn Monroe, tras el mito', de Diana María Gallardo, completan las propuestas para los próximos meses.

El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, señaló ayer que "se trata de una programación con la que buscamos dar oportunidad de exponer al mayor número de jóvenes posible. Las exposiciones colectivas son una opción estupenda para mostrar las creaciones de todos estos jóvenes que están trabajando en el mundo del arte, tanto formándose como participando en certámenes y que se merecen esa oportunidad".

La exposición '25 Años de Pop con RNE-3', que podrá visitarse hasta el próximo 1 de agosto, está recibiendo una gran afluencia de visitantes, que están disfrutando participando en las diferentes actividades que ofrece la muestra, como son los videjuegos o el karaoke. Del 20 de agosto al 5 de septiembre, la Casa de la Juventud promocionará las obras de los alumnos de los cursos de creatividad, cómic y fotografía digital. La muestra reunirá muy diferentes especialidades artísticas y servirá de reconocimiento al buen hacer de estos jóvenes alumnos.

Por otro lado, del 17 de septiembre al 7 de octubre, se expondrán las obras presentadas en la modalidad de Moda del XIII Certamen Expresión Joven. Posteriormente, un desfile de moda hará posible disfrutar de estos diseños en movimiento.

'Marilyn Monroe, tras el mito' llegará a la Casa de la Juventud del 22 de octubre al 14 de noviembre. Se trata de una exposición de pintura, con la que su autora, Diana María Gallardo, comparte su visión del mito de Marilyn Monroe, tras un trabajo de investigación con el que ha tratado de llegar a su lado más humano. La exposición incluye una veintena de pinturas, complementadas con un exhaustivo estudio en el que a través de paneles explicativos ofrece información adicional de la artista de forma cronológica. Y para que el espectador se sumerja en el ambiente adecuadamente, la muestra estará amenizada musicalmente con la discografía de Marilyn.

Por último, tras una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales, el XIII Certamen Expresión Joven culminará con la exposición de las obras presentadas en las modalidades de Pintura y Escultura, que han contado con una gran respuesta por parte de los jóvenes artistas jerezanos. La muestra, que permanecerá en la Casa de la Juventud del 10 al 31 de diciembre, reunirá una gran variedad de propuestas de muy diferentes estilos y tendencias, con la vanguardia y la novedad como protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios