Cultura

'Las crónicas de Maia' llena Internet de misterio y aventuras

  • La serie, dirigida por el gaditano Juan Francisco Calero, se podrá seguir en 'streaming' desde cualquier punto del planeta

Esta noche se estrena Las crónicas de Maia, una producción de misterio y aventuras que se emitirá íntegramente por internet. Capitaneados por el director gaditano Juan Francisco Calero y la guionista  Bárbara López, la serie suma el talento de un grupo de creadores audiovisuales que han decidido unirse para hacer realidad este proyecto que mezcla imagen real con animación.

La joven actriz Andrea Dueso encarnará a Maia, una joven estudiante de Psicología que debe desvelar los secretos que encierran los libros titulados Lás crónicas de Maia. Para ello, compartirá escena, entre otros, con el veterano Carlos Álvarez-Nóvoa, muy querido en Andalucia por su papel en la película 'Solas'.

La serie muestra una estética oscura que busca sumergirnos en el misterio y se acerca más a lo cinematográfico que a lo televisivo, gracias a la utilización de cámaras DSLR. Los capítulos tendrán una duración máxima de 15 minutos y las secuencias de animación nos irán revelando el misterio de de los libros. La mezcla de formatos y la cuidada factura de esta serie online son una muestra de cómo la creación independiente va encontrando en internet la ventana perfecta para los productos innovadores.

Las redes sociales serán muy importantes y desde el primer capítulo, un complemento inseparable en el desarrollo de su trama. Desde www.lascronicasdemaia.com podemos acceder a sus páginas en Facebook, Tuenti y Twitter (@CronicasDeMaia) y desde ahí, acercarse a las múltiples historias que se complementan o integran para ofrecer a la audiencia más de una ventana para ser, no sólo testigos mudos, sino parte activa. Porque en Las Crónicas de Maia además de lo audiovisual, un cómic, un fotolog y un libro, conformarán ése espacio transmediático y crossmedia que tejen los hilos misteriosos de los personajes y generan a su vez nuevas historias a partir de los mismos, completando el particular universo de los mundos de Maia.

Una producción de este tipo es imposible sin la colaboración de otras personas y empresas, como la postproductora de sonido CODA o como Mercedes Ramírez de Indios Zurdos, que asesora en la estrategia de transmedia y redes sociales. Profesionales que han decidido arriesgar junto a los creadores, para acompañar a Maia en la aventura de enfrentarse a los misterios que le esperan. El primer capítulo se estrenará con público en Utópicus, uno de los espacios más novedosos de Madrid  y,  por vez primera en España para un producto de ficción, se podrá  seguir en streaming desde cualquier lugar del planeta. Un punto más de innovación para una serie que promete mantenernos pegados a las pantallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios