Cultura

La cultura japonesa se funde con la gaditana desde hoy y hasta el próximo domingo

  • Esta tarde se inaugura en el Colegio San Felipe Neri la cuarta edición del Salón Manga de Cádiz

La cultura japonesa se funde durante tres días con la gaditana. Esta tarde se inaugura en el Colegio San Felipe Neri la cuarta edición del Salón Manga de Cádiz, organizado por la Asociación Juvenil Aniraise y la Delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y patrocinado por Diario de Cádiz.

Una característica del Salón Manga que se celebra en esta ciudad es que los organizadores priman que sea "un lugar de ocio, de cultura, de formación, de relación y de diversión, dando importancia a lo lúdico antes que a lo comercial", según indicó ayer la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Carmen Sánchez, en la presentación de este evento. En el acto también participó el presidente de Aniraise, Juan de la Cruz García, y el director del Colegio San Felipe Neri, Javier Anso.

La importancia que se le da a al ocio se pone de manifiesto en las 70 actividades que se ofrecen de forma gratuita y que se distribuyen en diversos espacios, a lo largo de 10.000 metros cuadrados.

Entre las novedades de esta edición, el presidente de Aniraise quiso hacer hincapié en la exhibición de parapara. "En esta ocasión hemos traído a dos grupos más, por lo que será de lo mejor que se pueda ofrecer en la provincia". Asimismo, resaltó el taller de gunplas, en el que "se puede montar la maqueta de un robot. Esto es algo que llama mucho la atención y pretendemos que continúe en las siguientes ediciones".

Este año se va a ofrecer también tai chi, el sábado y el domingo a primera hora. Y habrá rol en vivo de modo interpretativo "para que se pueda encarnar otro tipo de personalidad sin tener que llega a hacer daño a nadie ni que tenga ninguna repercusión, sino que sea pura interpretación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios