Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"Estamos deseando tocar en Tarifa"

  • Estopa llega a la localidad gaditana el próximo 8 de julio con su gira del disco 'Rumba a lo desconocido" Los hermanos Muñoz aseguran sentirse felices con este próximo concierto

La promotora jerezana Sangarana Producciones es la encargada de organizar en Tarifa el esperado concierto del dúo Estopa el próximo día 8 de julio, a las 22,30 horas, en el estadio López Púa de la localidad, dentro de su gira 'Rumba a lo desconocido', trabajo por el que ya han recibido el Disco de Platino, y que será la única actuación prevista en la provincia de Cádiz. Aunque arrancaron esta gira en Tenerife, los hermanos Muñoz se encuentran "felices y están deseosos" de que llegue el día de tocar en Tarifa…, ya que es "mucho del rollito de ellos y es recíproco con la gente que vive y veranea en este rincón de la provincia de Cádiz", aseguran desde la promotora. "Y aunque -añaden- empezaron 'Acelerando un poco más'… aún no han frenado… Hay Estopa para rato, arrasando por donde pasan, pisan fuerte".

Con 'Rumba a lo desconocido', Estopa inicia un emocionante viaje musical, con un disco producido por ellos mismos, haciendo equipo con Rafa Sardina, ganador de 12 Grammy, quien ha colaborado con Stevie Wonder, Michael Jackson, Elvis Costello; y Cheche Alara también galardonado con varios Grammy y colaborador de grandes de la música. Este nuevo trabajo está grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, mezclado por Rafa Sardina y masterizado por Gavin Lurssen en Lurssen Mastering de Los Ángeles. "Si se tuviera que definir con una sola palabra el sonido de este nuevo disco habría que inventarla, ellos la inventaron, y sería "RumbaRock", dice la página web del dúo.

Un noveno álbum, 16 años de experiencia detrás, un trabajo del dúo de Cornellá que apuesta por el rock eléctrico con fuerte presencia de la rumba como seña de identidad, con toques surrealistas y de ciencia ficción que hacen este último disco un emocionante viaje musical con mucho ritmo. Un trabajo que es "una vuelta a un género que habíamos dejado un poquito. Una revisión a la rumba en todos sus aspectos, pero sobre todo hay más rumba rock que nunca. Es un disco de doce canciones compuestas en cuatro años, esto le da alegría y belleza, porque el tiempo es importante a la hora del resultado", aseguran.

"El dúo pop español, formado por los hermanos José y David Muñoz, realizó un debut impresionante con el lanzamiento de su álbum homónimo con la discográfica BMG-Ariola. El grupo se convirtió en uno de los más vendidos en menos de un año. Tocando una mezcla de flamenco/pop y rumba/rock, Estopa fue nombrado Revelación del Año y Mejor Grupo Español por los premios Amigo en 2000", desgrana la web. El siguiente concierto en Andalucía será el 9 de julio, en el colegio Miguel de Cervantes de Molvízar (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios