Cultura

El destape vuelve con 'Los años desnudos'

  • Esta película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso es uno de los estrenos de cine del fin de semana

El cine del destape vuelve a la cartelera con 'Los años desnudos. Clasificada S', que comparte cartelera el fin de semana con 'La vida en rojo', sobre la dictadura franquista, con una tercera entrega del musical 'High School Musical' y la comedia dramática de Daniel Burman, 'El nido vacío'.

En los años 70, cuando la censura colgaba una 'S' a películas que podían herir la sensibilidad del espectador por sus desnudos, Lina, Sandra y Eva, interpretadas en 'Los años desnudos' por Goya Toledo, Candela Peña y Mar Flores, comienzan a dar sus primeros pasos en el cine y, entre rodaje y rodaje, van fraguando una amistad.

El nuevo largometraje de Félix Sabroso y Dunia Ayaso indaga en las vidas de estas mujeres que, en medio de un momento marcado por la lucha por la libertad, vivirán historias en blanco y negro marcadas tanto por la diversión como por el drama.

Por otra parte, la que empezó siendo una película musical para un canal de TV se ha convertido en todo un fenómeno que ahora llega a los cines bajo el título de 'High School Musical 3: fin de curso', una nueva oportunidad para ver en pantalla grande la exitosa y colorista fusión de música, baile y valores Disney.

El director de la tres entregas, el cineasta y coreógrafo Kenny Ortega, vuelve a contar con los ídolos de adolescentes Zac Efron, Vanessa Hudgens, Lucas Grabeel y Ashley Tisdale en esta cinta que aborda el momento de la graduación y, por tanto, de la separación y la toma de decisiones.

Volviendo al cine español, José Luis Gómez, Ingrid Rubio, Miguel Ángel Solá, Sergio Peris Mencheta y Pilar Bardem se ponen bajo las órdenes de Andrés Linares en 'La vida en rojo', un filme ambientado en la España franquista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios