Cultura

El director León de Aranoa estrena 'Amador' en la Berlinale

cita. El Consejo Regulador acogió ayer la presentación del libro '100 años de imágenes de Jerez' ('La Luna Nueva') de los investigadores Ramón Clavijo, Diego Caro y Fátima González. La obra contiene más de 250 imágenes desde mediados del siglo XIX hasta los años 70 del pasado XX. "Éste no es un libro ni de la historia de la fotografía en Jerez, ni es una historia de Jerez. Es un libro en el que se utiliza la imagen para dar una visión que resulte más agradable de la historia contemporánea de Jerez. La imagen como soporte", especifica Caro.

seminario. El director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, y el periodista y responsable del área de Medio Ambiente de Canal Sur TV, José María Montero, dialogarán hoy, a las 18 horas, sobre 'La imagen de la ciencia: documentales', dentro del VII Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald, que se celebra en la sede de la entidad y que se presenta bajo el título de 'Con la ciencia y la literatura'. /E. P. (Jerez)

acto. La peña La Zúa ha organizado un homenaje póstumo a ese gran aficionado del mundo flamenco jerezano y presidente que fuera de esta peña jerezana de la barriada Barbadillo, 'Pin de Jerez', con una gran noche de cante que se celebrará el próximo sábado, 19 de febrero, a las 22,30 horas. En esta grata velada participarán los cantaores Gonzalo de Jerez, 'Luquita de la Barca', Antonio Hoyos, Juan de Márquez, Santos García, Rafael Menacho, Manuel 'El Lín' , Fernando Arriero y la cantaora Isabel María González y la guitarra de Paco de Jerez. /A. N.

El director español Fernando León de Aranoa presentó ayer en la Berlinale su película 'Amador', una historia sobre inmigrantes luchando por sobrevivir y sobre cómo las diferencias sociales son siempre más aparentes que reales. El largometraje se proyectó dentro de la sección 'Panorama' del festival de cine berlinés. La cinta, de 112 minutos, narra cómo la peruana Marcela (Magaly Solier, Oso de Oro 2009 con 'La teta asustada') acepta el trabajo de cuidar a Amador (Celso Bugallo), un huraño enfermo terminal, debido a las terribles dificultades económicas que atraviesan ella y su novio. "Aunque la película se centra en una muerte, de lo que habla principalmente es de la vida y del amor", aclaró el director.

flamenco. Artistas de Jerez y Arcos ofrecerán un recital el 25 de febrero en la peña de los 'Pueblos Blancos' de Arcos, a las 22 horas. Intervendrán la cantaora arcense Montse Roldán y el cantaor jerezano Antonio Hoyos, que estarán acompañados por la guitarra de Antonio Heredia. Esta peña flamenca acogerá también una de las fases selectivas del II concurso de cante, baile y toque 'Desencaja', que se inicial el 18 en la peña flamenca de Juan Villar de Cádiz. /A. N.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios