Cultura

La enseñanza del cante, baile y toque toma protagonismo de la programación del evento

La delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio colabora con las distintas entidades y academias de la ciudad que han diseñado propuestas de formación y actividades culturales en la semana de la 50 Fiesta de la Bulería, y que se integran dentro de la programación global de este evento, que se celebra del 21 al 26 de agosto.

Los cursos de baile, toque y cante son los principales protagonistas de esta programación, a la que se han sumado profesionales de reconocido prestigio que cuentan con centros de formación en Jerez y que han propuesto una oferta muy completa y diversa para todos los niveles de conocimiento.

En su Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro, la bailaora María del Mar Moreno organiza este año su II Seminario de la 'Fiesta de la Bulería' que, del 21 al 26 de agosto, ofrece un curso de iniciación, básico y medio en el que ella misma impartirá seis hora de baile, así como tres horas de iniciación al cante a cargo del cantaor Antonio Malena. Además, Santiago Moreno ofrecerá también seis horas de compás.

Los fandangos de Huelva, los tientos, las bulerías y las bulerías por soleá centran el programa que ofrece la Academia de Baile de María Luisa Sereno 'Chiqui de Jerez'.

En su Escuela de Flamenco y Danza, la bailaora María José Franco organiza el I Curso Internacional de Baile por Bulerías de Jerez del 23 al 26 de agosto.

La guitarra es la gran protagonista en la propuesta de formación que presenta la Academia de Guitarra Flamenca de José Ignacio Franco, ubicada en el bloque 10 del Parque Atlántico.

Guitarra, cante, cajón y palmas. Una oferta de formación muy variada es la que propone 'La Bodega, Aula Internacional de Flamenco', que organiza el estudio de grabación, producción y management La Bodega durante la semana del 21 al 27 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios