Cultura

Ya están a la venta las entradas para las óperas 'Pagliacci' y 'Cavalleria Rusticana'

El Teatro Villamarta pone hoy a la venta las entradas de las óperas 'Pagliacci' de R. Leoncavallo y 'Cavalleria Rusticana' de P. Mascagni. Se trata de dos títulos del repertorio operístico que se representan en un programa doble. La nueva producción lírica del coliseo jerezano, bajo la dirección escénica de Francisco López, se pondrá en escena los días 2 y 4 de junio. Asimismo, también podrán adquirirse las localidades del último gran concierto de la temporada a cargo de la Real Sinfónica de Sevilla que tendrá lugar el día 23 de abril.

'Pagliacci' y 'Cavalleria Rusticana' son dos obras emblemáticas del verismo que, "en su germen argumental encuentran unos hechos trágicos e identificables por el espectador actual como una de las más execrables lacras sociales que subsisten: la violencia machista", subraya Francisco López, director de escena. No obstante, advierte que el montaje "incide pero no exagera" en la violencia de género, tratando de encontrar "los porqués de un asesinato por temas de celo o disputa en una relación entre un hombre y una mujer", explica.

En su opinión, tanto 'Pagliacci', compuesta por Ruggero Leoncavallo, como 'Cavalleria Rusticana', de Pietro Mascagni, "son dos óperas comprimidas, pero dos grandes óperas" que conforman un "espectáculo grandioso" con una música "poética y emocional", según el director de escena.

Los cantantes Mónica Campaña, Alejandro Roy, Cristina Faus, Rodrigo Esteves, Emilio Sánchez, Carlos Daza, Marina Pardo y Francesca Roig forman parte de un reparto, en el que hay que incluir al Coro del Teatro Villamarta, la Escolanía Los Trovadores y a la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Álvaro Albiach.

Del mismo modo, hoy también salen a la venta las entradas del último gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla que tendrá lugar el sábado día 23 de abril. En esta ocasión, la formación musical sevillana interpretará el 'Concierto de clarinete' de W.A. Mozart y la 'Sinfonía núm. 7' de L. v. Beethoven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios