El escritor mexicano Daniel Sada gana el premio Herralde de novela

  • 'Casi nunca' retrata una relación a tres bandas entre un ingeniero, una prostituta y una señorita

El escritor y periodista mexicano Daniel Sada ha ganó ayer por unanimidad del jurado el XXVI Premio Herralde de novela con la obra 'Casi nunca', que presentó bajo el seudónimo de G.D Fanance y que retrata una relación amorosa a tres bandas entre un ingeniero agrónomo, una prostituta y una ilustre señorita. Dotado con 18.000 euros, al premio Herralde de este año han concurrido un total de 244 novelas -43 más que en 2007- y el jurado ha proclamado finalista la obra 'Un lugar llamado Oreja dePerro', del peruano Iván Thays, un relato introspectivo protagonizado por un hombre que acaba de perder a su hijo de cinco años y que ve cómo se rompe su matrimonio.

El editor Jorge Herralde destacó el "lujo" que suponía para el premio que Sada, un enamorado de la forma, que ha renovado la narrativa mexicana, hubiera concurrido al mismo y ha avanzado que, por primera vez en 26 años, Anagrama también publicará las otras obras finalistas, de autores prácticamente desconocidos, por su "alta calidad".

Así, los lectores podrán encontrar en las librerías dentro de quince días las dos novelas que han conseguido el primer y el segundo puesto de este premio, mientras que en febrero de 2009 podrán conocer 'Bajo este sol tremendo', de Carlos Busqued (Argentina, 1970); 'Temporada de caza para el león negro', de Tryno Maldonado (México, 1977) y 'Asuntos propios', de José Morella (España, 1972). Sada mostró su satisfacción por haber obtenido este premio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios