Cultura

La escritora Regla Prieto desgrana los entresijos de 'La esfera de lo divino'

  • El encuentro, celebrado en Guadalcacín, estuvo plagado de anécdotas sobre el devenir del libro

Un momento de la presentación de la obra de la sanluqueña.

Un momento de la presentación de la obra de la sanluqueña.

La escritora sanluqueña Regla Prieto protagonizó días atrás en Guadalcacín una singular, animada y cercana presentación de su novela histórica 'La esfera de lo divino' en el marco del Día del Libro, en la que recordó también su vinculación con la entidad local, de la que fue técnico de Cultura hace más de dos décadas.

La presentación consistió en un animado diálogo entre la profesora de Literatura Española de la Universidad de Cádiz María Jesús Ruiz y la autora en la que no faltaron numerosas anécdotas y reflexiones relacionadas con el proceso creativo de la obra, la confección de los personajes -muchos de ellos reales, basados en el hecho histórico en el que están inspirados-, y el propio devenir de nuestro país y su literatura. Una presentación que estuvo precedida de las palabras de la alcaldesa, Nieves Mendoza.

La autora sanluqueña se animó a relatar la laboriosa y enrevesada búsqueda documental en Sanlúcar, Cádiz, Sevilla y Madrid, el hecho casi anecdótico del que parte la idea de investigar sobre el suceso y algunos de los episodios de carácter inexplicable o paranormal sucedidos en relación con el caso que se han desarrollado a lo largo de estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios