Cultura

16 espectáculos y 22 funciones componen la programación del Teatro Villamarta para esta temporada

  • La zarzuela 'La Gran Vía' de Chueca abrirá la programación en septiembre, destacando en la misma el estreno de una nueva producción lírica 'La italiana en Argel' de Rossini

La programación lírico-musical del Teatro Villamarta para la temporada 2008-2009 estará integrada por un total de 16 espectáculos y 22 funciones entre los meses de septiembre y junio.

En rueda de prensa, el director del teatro, Francisco López, ha explicado que el proyecto Centro Lírico del Sur 2008-2009 -del que forman parte las temporadas lírica y de conciertos- mantiene «las pautas de trabajo» emprendidas desde la reapertura del coliseo en 1996, apostando además por los jóvenes artistas andaluces y españoles.

Por su parte, la concejal delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso, ha destacado la «coherencia» de la programación, marcada por la «producción propia» y el «compromiso» del teatro por presentar una oferta «de calidad».

La zarzuela 'La Gran Vía' de Chueca abrirá la programación en septiembre, destacando en la misma el estreno de una nueva producción lírica -'La italiana en Argel' de Rossini-, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El título de Chueca no sólo marcará el inicio de la Temporada Lírica a finales de septiembre, sino que rinde tributo a la figura de este compositor cuando se cumple el aniversario de los cien años de su muerte.

Al homenaje a Chueca le seguirá el de Puccini, del que se cumple el 150 aniversario de su nacimiento, estando previsto que se ponga en escena la ópera 'Turandot', una producción del Camarín del Carmen y Ópera de Colombia, bajo la dirección escénica de Alejandro Chacón y musical del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Puccini volverá a ser la referencia de la oferta lírica con el recital protagonizado por la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, una de las figuras internacionales ligadas al proyecto artístico del Teatro Villamarta.

En el apartado de producción propia destaca el montaje de 'El elixir de amor' de Donizetti, que se exhibirá nuevamente en enero del próximo año con Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Stephano de Peppo y Rodrigo Esteves, entre otros miembros del reparto.

La Temporada Lírica 2008-09 se clausurará a principios de junio del próximo año con el estreno de una nueva producción del Teatro Villamarta en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta.

En esta ocasión, el título elegido es 'La italiana en Argel' de Rossini, con dirección escénica de Gustavo Tambascio y musical de Álvaro Albiac, actuando la soprano canaria Nancy Herrera, que encabezará un reparto en el que también se encuentran José Luis Sola, Simón Orfila y Carlos Chausson.

La temporada de conciertos comenzará en noviembre con el dúo formado por Daniel Müller-Schott al violonchelo y Angela Hewit al piano.

Sin embargo, la nota dominante de este ciclo es la presencia de agrupaciones camerísticas de primer nivel, como el Cuarteto Carmina, Violines de la Filarmónica de Berlín, el Cuarteto Panocha, I Musici y el Cuarteto de Leipzig, que actuará junto al barítono Stephan Genz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios