Cultura

La esperada 'El intercambio' llega a una cartelera marcada por la Navidad

  • El drama de Clint Eastwood compite con dos cintas de animación y una película juvenil · Jim Carrey y Reese Witherspoon regresan al género de la comedia con 'Di que sí' y 'Como en casa en ningún sitio'

Uno de los nombres más respetados del cine actual, Clint Eastwood, retorna a las carteleras con El intercambio, un drama ambientado en el Los Ángeles de los años 20 en el que una mujer (Angelina Jolie) sufre la desaparición de su hijo y descubre con pavor que el niño que le devuelve la policía no es su descendiente. En su paso por Cannes, la cinta provocó críticas entusiastas y despuntó como una de las favoritas a la Palma de Oro, aunque finalmente tuvo que conformarse con un Premio Especial a Clint Eastwood compartido con otra veterana, Catherine Deneuve. La temporada de galardones que ahora empieza tampoco se augura demasiado propicia para el largometraje, que sólo ha conseguido dos candidaturas a los Globos de Oro, las correspondientes a la mejor actriz de drama y la mejor banda sonora, compuesta por el realizador. Jolie aspira también al Premio del Sindicato de Actores de Hollywood, cuyas nominaciones se conocieron ayer.

Junto a Jolie, otras estrellas de Hollywood buscan este fin de semana su hueco en los cines. Jim Carrey y Reese Witherspoon, cómicos que han buscado con éxito desigual la respetabilidad en papeles más serios, vuelven a su registro más lúdico en propuestas diferentes. El primero luce de nuevo la tendencia a la mueca en Di que sí, aventura de un hombre que, con el afán de conseguir una vida más positiva y aconsejado por un gurú, toma la decisión de acceder a lo que le proponen, y causa los desastres más disparatados.

Después de sus papeles dramáticos en los filmes En la cuerda floja, que le reportó el Oscar a la mejor actriz, y Expediente Anwar, Reese Witherspoon retoma el tipo de comedia en el que se hizo popular. La rubia muy legal protagoniza junto a Vince Vaughn Como en casa en ningún sitio, imaginativa traducción del título original Four Christmases. Un matrimonio que suele escaparse de las cenas familiares en fechas navideñas tendrá que aguantar en esta ocasión el trance, después de que la inclemencia del tiempo obligue a la pareja a quedarse en tierra.

La cercanía de las vacaciones navideñas se nota también en la presencia de dos producciones de animación y una de aventuras para jóvenes. Una semana más tarde del estreno de la secuela de Pérez, el ratoncito de tus sueños desembarca otro roedor, El valiente Desperaux, película de Universal Pictures en la que un ratoncito animado por las lecturas de historias de caballeros se lanza a la acción. De animación también es Winx, el secreto del reino perdido, adaptación de una serie de televisión. Fabio, Felipe, Mara y Tutti, los protagonistas de La Banda del Sur, también salen de la pequeña pantalla y se estrenan en el cine con La Banda en la Isla de la Magia, una coproducción andaluza en la que participan Teyso Media y Canal Sur.

El último de los estrenos del fin de semana promete contenidos más adultos. Protegidos por su enemigo ofrece a Samuel L. Jackson el lucido papel de villano de la función, un policía que se erige en vigilante del vecindario y que empieza a acosar a una pareja del barrio. Neil LaBute, director de las prometedoras En compañía de hombres y Persiguiendo a Betty, intenta encontrar el pulso tras una carrera un tanto errática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios