Cultura

El espíritu de Viena regresa esta noche al Villamarta

  • Como epílogo al concierto de año nuevo, las obras de Strauss sonarán en el coliseo acompañados del prestigioso ballet K&K

El fundador y director de las Orquesta Filarmónica K&K es Matthias Kendlinger. A él le debemos la calidad de una de las mejores orquestas de las que se mantienen en gira todo el año en Europa. Las más de cincuenta músicos ofrecen un centenar de conciertos al año, presentándose en las salas más prestigiosas y reconocidos por la prensa internacional.

Algunos de los momentos más destacados de esta gala especial se vivirán, sin duda, con la participación de Katerina Beranova, soprano internacionalmente solicitada, nacida en Viena, que ofrece con frecuencia sus recitales en el Albert Hall de Londres y en el Carnegie Hall de Nueva York. Asimismo, Beranova ha cantado en Roma, Dublín, Torino y Washington. Además, ha sido en dos ocaciones solista del Concierto de Advenimiento de la Sala Dorada del Musikverein de la capital de Austria. En los conciertos a celebrar en los meses de febrero será la cantante nacida en Salzburgo Ira Lauren, la que tome el relevo.

Volviendo al concierto de esta noche, la coreografía de las cinco parejas que bailarán sobra las tablas del Teatro Villamarta estará a cargo nada menos que de Gerlinde Gill, ex maestra de baile de la Wiener Staatsoper, responsable además desde 1974 a 1995 de las coreografías que todos hemos podido ver en la televisión en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena el primer día del año.

En cuanto al repertorio, podremos escuchar piezas de la opereta 'El murciélago' o 'Sangre vienesa'. También habrá tiempo para poder saborear otras composiciones menos conocidas como la polca 'Mazur', de 'La libélula'.

El currículo del máximo responsable de la K&K Orquesta es impresionante. Ya antes de comenzar su carrera como director musical, se había presentado como instrumentista en más de mil escenarios. Cabe recordar que Matthias Kendlinger es también productor, con más de una docena de trabajos de corte clásico llevadas a los escenario de Madrid, Lisboa, Oslo o Estocolmo. Kenmdlinger dirigirá casi todos los conciertos de esta temporada, alternándose con los maestros, también nacidos en Austria, Martin Kerschbaum y Alexander Steinitz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios