Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

pasión vega. cantante

"El éxito está en hacer lo que te gusta y compartirlo"

  • La malagueña ofrecerá mañana sábado en el Alcázar un concierto del espectáculo 'Mediterráneas' junto a la artista israelí Noa

Noa y Pasión Vega se embarcan en un nuevo proyecto conjunto, la gira 'Mediterráneas' con la que recorrerán los escenarios de toda España. Este sábado llegan al Alcázar jerezano, a las 22 horas, dentro del ciclo Noches de Bohemia-Fundador, donde las cantantes harán un repaso por los temas más importantes de sus carreras, interpretarán canciones antiguas y nuevas, juntas y por separado. Un espectáculo con el que la magia está asegurada. En diciembre de 2014 Pasión Vega publicaba el que es hasta el momento su último trabajo discográfico 'Pasión por Cano'. Un álbum homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. Debido al éxito cosechado, Pasión reeditó una edición especial de este último trabajo en el que contó con la participación de alguno de los artistas más influyentes de este país y por supuesto con su admirada Noa junto a la que interpretó el tema 'Sonata de Luna en Marrakesh'. Esta colaboración supuso el nacimiento de una bonita amistad y de un gran entendimiento musical, por lo que Noa decidió invitar a Pasión Vega a actuar en tres de sus conciertos en Israel durante el pasado mes de diciembre. Durante esos días Pasión Vega y Noa compartieron experiencias, inquietudes y música conformándose así una simbiosis personal y profesional que les ha llevado a presentar 'Mediterráneas'

-Se puede decir que lo de Noa y usted ha sido un flechazo musical, ¿cuándo se dio cuenta de que había tanta química?

-Realmente, la conexión musical surge desde nuestra primera grabación, cuando Noa colaboró en la edición especial de 'Pasión por Cano' y se atrevió a adaptar parte del texto al hebreo. Después ella me invitó a cantar con ella en Israel y surgió la amistad.

-¿Qué es 'Mediterráneas'? Además de un proyecto musical, ¿qué hay de personal (en cuanto a lo que supone el Mediterráneo para ambas) en esta iniciativa conjunta?

-'Mediterráneas' es un concierto en el que ambas plasmamos nuestras vivencias y nuestras influencias musicales. Ambas hemos crecido a orillas de este mar y tenemos muchísimas cosas en común : tesón, bravura, raíz... y pensamos que la música es el idioma que une a las personas y puede cambiar el mundo.

-Usted ha cantado con destacados artistas, y lo vuelve a hacer con Noa. ¿Qué se lleva a casa cada vez que funde su voz con otros nombres sobresalientes, además del suyo, del panorama musical?

-Siempre me llevo puesto a casa lo vivido. Aprendo de mis compañeros y les entrego todo lo que llevo dentro ... así se multiplican la energía y la emoción. Da mucha satisfacción contar con artistas admirados y queridos.

-¿Con quién le gustaría desarrollar un próximo proyecto? ¿Qué otros palos le gustaría tocar en su carrera profesional?

-Mi próximo proyecto es un disco con nuevas canciones en el que está también involucrado Fernando Velázquez como arreglista y productor. Saldrá a principios de el mes de noviembre. Este es el proyecto que sin duda quería hacer después de 'Pasión por Cano' y trabajar con Fernando Velázquez es un hito en mi carrera.

-¿Qué ofrecerá en el concierto de Jerez? ¿Habrá alguna sorpresa? ¿Qué espera de este concierto en su amada provincia de Cádiz?

-Canciones de mi repertorio que tienen mayor conexión con esa esencia Mediterránea y también cantaremos juntas muchas canciones hermosas, como un canto a la amistad y también como compromiso y denuncia a los problemas que surgen por la falta de comunicación. Es un concierto lleno de colores y de ritmos diferentes que sorprenden. Sólo espero que el público se alegre y se emocione con nosotras.

-¿Satisfecha de triunfar en su propio país? Lo comento en relación a las eternas quejas de los artistas que dicen que para triunfar y ser reconocido hay que cruzar las fronteras españolas.

-¡Muy feliz! Me siento querida y respetada. El verdadero éxito está en hacer lo que te gusta y poder compartirlo con los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios