Cultura

La exposición 'Picasso y los maestros' abrirá 72 horas seguidas en el Grand Palais de París

  • Reúne más de 200 obras del pintor malagueño y de otros grandes artistas de la historia

La exposición «Picasso y los Maestros» permanecerá abierta las 24 horas del día del 30 de enero al 2 de febrero de 2009, con ocasión de su cierre definitivo, anunció ayer la Unión de Museos Nacionales (RMN).

La exposición reúne desde el pasado 6 de octubre en el Grand Palais más de 200 obras maestras de Pablo Ruiz Picasso(1881-1973) y de otros grandes de la historia del arte, de Goya a Rembrandt, Renoir, Manet, Velázquez, Ribera, Cézanne o Van Gogh.

Hasta la fecha ha contabilizado más de 450.000 visitantes y es ya imposible reservar una entrada hasta el final de la exposición, el 2 de febrero, en sus horarios habituales.

Fuentes del museo precisaron a Efe que, sin reserva previa, la espera a las puertas del Grand Palais suele durar una media de entre una y dos horas.

Para intentar satisfacer la demanda todavía pendiente, la RMN promete cerrar con tres intensos nocturnos ininterrumpidos, que comenzarán el último viernes de enero para terminar el primer lunes de febrero, a las ocho de la noche.

Pese a todo, la RMN recomienda reservar la entrada y el momento del día, la noche o la madrugada elegido para intentar ver «in extremis» «Picasso y los Maestros». Durante las vacaciones escolares, que en Francia comenzaron este lunes y concluirán el domingo 4 de enero, la muestra ampliará todavía más sus ya generoso horario habitual para abrir sus puertas a las nueve de la mañana y cerrarlas a las once de la noche.

Salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las seis de la tarde y el 25 de diciembre que permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios