Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Una exposición y un seminario homenajean la figura de Morao

  • EL CADF inaugura hoy una muestra sobre el patriarca, prólogo de unas rigurosas jornadas.

Las actividades enmarcadas dentro del seminario 'La obra del patriarca Manuel Morao. Encuentro con su conocimiento', que se iniciaron el pasado sábado con su nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de Jerez, continúan esta semana con la inauguración hoy martes, a las 12 horas, de la exposición documental 'Manuel Morao' en el CADF (Centro Andaluz de Documentación del Flamenco) (Plaza San Juan, 1). Esta muestra, que estará abierta hasta el 16 de septiembre, realiza un recorrido cronológico por la vida y obra del patriarca jerezano. Según informa el CADF, en la exposición podrán verse fondos de diversa índole como carteles, fotografías, discos y libros, entre otros. La exposición presta una atención especial a los diversos espectáculos que Manuel Morao impulsó para dar a conocer a jóvenes artistas flamencos. También se mostrarán vídeos con algunas de estas producciones y los vídeos didácticos, así como una muestra discográfica completa de su sello 'Manuel Morao y Gitanos de Jerez'.

Esta exposición será el prólogo del seminario 'La obra del Patriarca Manuel Morao. Encuentro con su conocimiento', que se celebrará del 23 al 25 de junio en los Claustros de Santo Domingo, el Museo Arqueológico y el CADF. Este encuentro con la trayectoria del gran artista jerezano, y con su conocimiento y sabiduría permite acercarse a los estudios del arte jondo a través de su figura.

La conferencia inaugural, 'Yo nunca a mi ley falte: imágenes sucesivas de Manuel Morao', estará a cargo de su biógrafo oficial, Juan Manuel Suárez Japón, el día 23, a las 19 horas, en los Claustros. Le seguirá el coloquio 'Manuel Morao, mis vivencias con Lola Flores'.

El viernes habrá una proyección vídeos de obras audiovisuales de Manuel Morao en el CADF de 10,00 a 14,00 horas. También tendrá lugar la conferencia 'La discografía de Manuel Morao, desde la pizarra al siglo XXI' por José María Castaño, conductor del programa 'Los Caminos del Cante' y coordinador Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz con la colaboración especial del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de la Junta de Andalucía. Será en la Sala Julián de la Cuadra del Museo Arqueológico, a las 19 horas. Le seguirá la charla 'Manuel Morao. Vivencias y Recuerdos' por José María Velázquez Gaztelu, conductor del programa 'Nuestro Flamenco' de Radio Clásica RNE y autor, entre otros, de la serie de RTVE 'Rito y Geografía del Cante'.

El sábado, a las 11 horas, en los Claustros, se desarrollará la mesa redonda 'Manuel Morao Hijo Predilecto de Jerez y del Arte', con Antonio Carmona (Universidad de Cádiz), Juan Manuel Suárez Japón, José María Velázquez Gaztelu, Pepe Moreno (guitarrista y primer impulsor del nombramiento) y Manolo Sanlúcar (maestro de la guitarra). Y clausurará las jornadas un recital de guitarra a cargo de Pepe del Morao (nieto de Manuel), en este mismo espacio, a las 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios