Cultura

Un cartel femenino para el festival 'Toros y Mantillas' en el ruedo jerezano

  • Dos rejoneadoras, dos novilleras con caballos, entre ellas Sandra Moscoso, y dos sin caballos, en un insólito festejo

En la noche del jueves, en la bodega González Byasss, se presentó el cartel del "IV Festival Taurino Toros y Mantillas", organizado por la asociación Sancta María del Camino para atender sus obras asistenciales.

El evento tendrá lugar en su escenario natural, la plaza de toros de Jerez, el próximo domingo 24 de febrero. La organización, al no poder contar el pasado año con este coso por los trabajos de remodelación, optó por no organizarlo, reanudándose este año un acontecimiento que aporta mucho ambiente y muy buenas entradas en el coso de la calle Circo.

Este año se trata de un festival mixto con picadores y además, dado el interés de esta asociación por destacar la presencia de la mujer en el mundo del toro -no se olvide "Toros y mantillas"- en esta edición se ha buscado un cartel totalmente femenino, un hecho insólito en Jerez.

Dos rejoneadoras, dos matadoras de novillos toros y dos novilleras sin caballos componen un cartel en el que se lidiaran a caballo reses de "Los Espartales" y "Villalobillos" y a pie, de las ganaderías de "Torrestrella", "Zalduendo", "Jandilla" y "Fuente Imbro", todas donadas para esta obra por los ganaderos titulares de las vacadas.

En cartel las rejoneradoras Julia Calviere y Noelia Mota; Ana Infante y Sandra Moscoso, que son matadores de novillos-toros y cerrando el cartel Vanessa Montoya y Verónica Rodríguez, que están toreando actualmente en el escalafón sin picadores.

En el acto, ágilmente presentado por Jerónimo Roldán Rosas de Onda Jerez RTV, estuvieron presente por la asociación organizadora José Antonio Vázquez y Juan Hueso y por la bodega anfitriona José Argudo. Por el elenco de actuantes asistieron Sandra Moscoso y Vanessa Montoya, acompañadas de sus respectivos apoderados: Antonio Lozano y Teresa Ojeda. Todos intervinieron en la presentación esperando que el próximo día 24 la plaza de toros de Jerez presente su mejor aspecto con los tendidos llenos de aficionados al toro y al caballo para este festival mixto con picadores.

La organización ha optado, sin duda, por la mejor representación del joven toreo femenino actual, con nombres con mucho empuje del cara al segundo escalafón profesional y ha apostado sin complejos por la mujer torera, una apuesta audaz que merece nuestra mejor respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios