Cultura

Entre dos fiestas

EN las dos únicas semanas que separan este año la Feria de la Semana Santa, además de la exposición anteriormente aludida podemos contemplar también dos trabajos fotográficos, al menos, interesantes o curiosos.

El primero de ellos, 'Pasó Maransin', tiene lugar en la Torre del Agua de la barriada de La Plata hasta el próximo 5 de mayo. Su autor es José Antonio Domínguez y son una veintena de obras realizadas durante las fiestas del 2 de mayo en las poblaciones de Algodonales y Grazalema, con motivo de la lucha del pueblo para impedir el paso a las tropas invasoras francesas de principios del siglo XIX. Destaca el interesante tratamiento digital del color basado en texturizados.

La otra exposición se encuentra en el Centro Cívico Rosa Roige de la c/ Fleming nº 1. Se trata de una iniciativa que lleva ya unos cuantos años realizándose por la Delegación Municipal del Distrito norte en colaboración con la Agrupación Fotográfica San Dionisio. Con ella se pretende dejar testimonio gráfico de las personas más relevantes de dicho distrito, y se exhibe bajo el título 'Rostros del norte y retrospectiva'. Destaca la participación de los siguientes fotógrafos: Ana Gómez, Andrés Rodríguez, Cándido Roldan, Carlos Santos, Feliciano Gil, Ismael López, José Ramón Angulo, Manu Iglesias y Mª del Carmen Oliva que ofrecen su visión de estos personajes. Sin duda una magnífica iniciativa para fomentar los valores de la convivencia y de la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios