Cultura

Las flamencas Noches de Bajo Guía ya tienen nuevo cartel

  • Manolo Sanlúcar apadrina la edición dedicada al también guitarrista Esteban de Sanlúcar

La bodega La Arboledilla acogió la presentación del cartel de la XXXII edición del certamen nacional de cante flamenco Noches de Bajo de Guía, que en esta ocasión está dedicado al guitarrista, ya fallecido, Esteban de Sanlúcar. Precisamente por ser éste el protagonista de este primer encuentro flamenco del verano, la peña Puerto Lucero, organizadora del concurso, invitó al músico Manolo Sanlúcar, para que compartiera con la alcaldesa, Irene García, esta dedicatoria.

García agradeció a la entidad organizadora su labor por el fomento del flamenco aún en los momentos más difíciles, y en particular el que haya decidido dedicar esta edición a Esteban de Sanlúcar. "Es muy importante conocer nuestros valores. Y reconocer a nuestra gente es lo que hace de verdad grande a Sanlúcar", dijo.

El nuevo responsable de la peña flamenca, Servando Repetto, fue el encargado de explicar por qué se dedica el certamen al guitarrista Esteban de Sanlúcar, un sanluqueño que pasó gran parte de su vida en Argentina, donde falleció en 1989, tras recorrer el mundo con su guitarra, mostrar sus grandes dotes compositivas e interpretativas y acompañar a los grandes cantaores de la época. Servando Repetto hizo una breve semblanza de la vida de este guitarrista para que "todos los flamencos en general, y los sanluqueños en particular, nos sintamos orgullosos del genial guitarrista Esteban de Sanlúcar y que nunca más vuelva a caer en el olvido" .

Manolo Sanlúcar, aclamado por el púbico que acudió a la cita, mostró su "inmensa alegría" por el hecho de que la peña flamenca sanluqueña haya decidido dedicar el certamen a quien definió como "uno de los más grandes músicos de Andalucía, no suficientemente conocido ni valorado". En este sentido dijo de él que "era un adelantado a su tiempo, un músico desubicado que aportó a la guitarra flamenca un nueva visión".

El cartel anunciador del concurso es obra de Germán Repetto y en él se representa de manera alegórica a Bajo de Guía, la zona que da nombre al certamen, frente a la que navega el guitarrista a la que está dedicado el concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios