Cultura

El flamenco aterriza esta noche en la plaza de toros con Miguel Poveda

  • El cantaor catalán presenta su último disco, 'ArteSano', a partir de las 22.30 horas

Será a las diez y media de esta noche cuando la plaza de toros apague las luces y deje paso al arte del cantaor catalán Miguel Poveda. El artista aprovecha esta esperada cita para ofrecer en directo los temas que componen su noveno disco de estudio, segundo editado bajo el sello de la multinacional Universal Music.

La carrera Miguel Ángel Poveda se remonta a finales de la década de los 80, cuando un joven artista se montó en el escenario de una peña flamenca en Barcelona. El éxito cosechado esa noche le sirvió de trampolín para seguir interpretando homenajes a los artistas que marcaron sus orígenes cada fin de semana.

Aún así, no fue hasta 1995 cuando la discográfica Nuevos Medios le dio la oportunidad al artista de grabar 'Vientos del Este', con la compañía de las guitarras de un joven Moraíto, Pepe Habichuela y Julián 'El Califa', así como una colaboración con José Soto 'Sorderita'. En este momento empezaría el cartel de colaboraciones que el cantaor ha cosechado a lo largo de estos más de 17 años encima de los escenarios de toda la geografía española. Enrique Morente, Chavela Vargas, Diego Carrasco, Martirio o Isabel Pantoja son unos pocos de los artistas con los que el cantaor ha empastado su voz.

Con 'ArteSano', el artista continúa explorando sus orígenes flamencos con Cádiz muy presente, sobre todo por la cantidad de artistas de la provincia que hacen su aparición en este último disco. Los maestros Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Diego del Morao, Manuel Parrilla, José Quevedo 'Bolita', Isidro Muñoz o Jesús Muñoz son algunos de los gaditanos que le guardan la espalda en este último trabajo.

No solo colaboraciones ha cosechado el catalán. Premios tan importantes como ser Disco de Oro y Platino, mejor disco flamenco en los Premios de la Música, nominaciones a los Grammy latinos, la medalla de Andalucía o el Premio Nacional de Cante por la Cátedra de Flamencología de la ciudad son algunos de los logros conseguidos por el artista.

Un arte sano será lo que despliegue el cantaor esta noche en la plaza de toros de la ciudad, situada en la calle Circo. Un recorrido musical enmarcado en el mundo del flamenco donde Poveda hará de guía en un repaso de su trayectoria discográfica, con alguna que otra sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios