Cultura

El flamenco navideño de la provincia sonará en el teatro madrileño de La Latina

  • Diego Carrasco, Tomasito y Diego Villegas, entre otros, actuarán entre el 19 y el 30 de diciembre

El artista Diego Carrasco con parte del grupo durante la presentación.

El artista Diego Carrasco con parte del grupo durante la presentación. / carmen romero

El espíritu navideño de buena parte de la provincia de Cádiz se instala en Madrid con el espectáculo Zambomba Flamenca, que se celebra en el teatro de La Latina del 19 al 30 de diciembre con la producción de Fran Senra y la colaboración de Diputación de Cádiz.

Esta zambomba que viajará a Madrid conjuga los ritmos de tangos, bulerías y rumbas, con la sabiduría de Diego Carrasco, Tomasito, Fernando Soto, María Terremoto, Maloko Soto, Naike Ponce, Chelo Pantoja, Lincy Fernández, Curro Carrasco, Jesús Núñez, Diego Villegas, Lucky Losada, Miguel Téllez, Raquela Soblechero y Encarni Benítez.

"¿Por qué no llevar la cultura de Cádiz, de Jerez, a Madrid?", ésta fue la pregunta de inicio de este proyecto, indicó Fran Senra. De la idea al acto, con esfuerzo e ilusión, según ha confesado el productor, quien afirma sencillamente: "Porque la cultura de Cádiz, la cultura de Jerez tiene que ser conocida en toda España".

El resultado es un espectáculo donde el cante, el baile, las palmas y los jaleos protagonizan una gran fiesta para este tiempo de la Navidad.

"Queremos contribuir a exportar nuestra cultura más allá de nuestras fronteras", indicó el diputado de Cultura, Salvador Puerto durante la presentación de la iniciativa en el Palacio Provincial acompañado por Senra y por un grupo de los artistas que dan vida a la zambomba, entre ellos Diego Carrasco.

El representante del compás jerezano confesó en la presentación en la Diputación que tuvo lugar en la pasada semana que están "encantados, porque nos sentimos muy orgullosos de nuestra cultura y es muy emocionante compartirla con mucha gente".

Sin perder la mirada emocionada, la sonrisa orgullosa, Carrasco dice: "Te sientes muy artista". Y a continuación los artistas ofrecieron una pincelada de Zambomba Flamenca en el Palacio Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios