Cultura

El área formativa del XVI Festival de Jerez ofrecerá 44 cursos de baile flamenco

  • El plazo de inscripción para los interesados estará abierto desde el próximo lunes día 12

El XVI Festival de Jerez, que se celebrará entre el 24 de febrero y el 10 de marzo de 2012, ofrecerá 44 cursos de baile flamenco, además de talleres de compás y palmas. Asimismo, se incluyen cursos especiales de iniciación para seniors bajo el título '¡Que me quiten lo bailao!'.

El plazo de inscripción para las más de mil plazas de este área formativa comienza el próximo lunes día 12. Los interesados pueden enviar su solicitud de matrícula a través del formulario de la página web www.festivaldejerez.es o mediante fax (956 149059).

El área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria del que forma parte, además, un amplio programa de espectáculos y conciertos junto a otras actividades. Todas ellas tienen al baile flamenco y español como hilo conductor. Los cursos y talleres del Festival de Jerez despiertan un gran interés entre un alumnado, en su mayoría, procedente de otros países. Ello obedece a la existencia de una oferta variada -de estilos y nivel académico- y la presencia de los más grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo. Cuatro son los niveles de aprendizaje y esta diversificación abarca desde el grado de iniciación hasta el de perfeccionamiento, nivel éste que exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse.

El claustro de profesores está formado por grandes maestros (Angelita Gómez, Javier Latorre, Inmaculada Aguilar, Ana María López, Juan Parra), así como por artistas en activo de la trayectoria de Isabel Bayón, Mercedes Ruiz, María del Mar Moreno, Belén Maya, Antonio El Pipa, Joaquín Grilo y Andrés Peña, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios