Cultura

El fotógrafo jerezano José Tamayo expone en la madrileña galería 'A cuadros'

  • El autor muestra hasta el 25 de febrero una colección de sus últimos trabajos fotográficos

Una de las obras que se puede ver de José Tamayo en 'A cuadros'.

Una de las obras que se puede ver de José Tamayo en 'A cuadros'.

El fotógrafo jerezano José Tamayo inauguró ayer en la madrileña galería 'A cuadros' una exposición de los últimos trabajos fotográficos, 'Fotografía 2018'. Tamayo, fotógrafo desde los años 90, compagina su trabajo fotográfico con la colaboración en distintos medios vinculados al mundo de la literatura, la ilustración y el espectáculo. Sus sutiles y evocadoras imágenes estarán expuestas hasta el 25 de febrero.

Nacido en Jerez, compagina desde 1990 exposiciones individuales y colectivas con su trabajo fotográfico vinculado al mundo de la literatura, la ilustración y el espectáculo. Sus imágenes han ilustrado revistas como Fin de siglo, Álbum, La Fotografía, Notodo, Álbum de Cromos El País, Theater Heuter Berlín, Artez y la Revista de las Artes Escénicas. Ha colaborado con Editorial Renacimiento (Sevilla), Tusquets Editores (Barcelona), Quórum (Cádiz) y Oxford University Press (Oxford-Inglaterra) y ha impartido cursos en la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz, la Universidad Internacional de Andalucía, el Centro Andaluz de la Fotografía, etc. Entre sus exposiciones individuales se pueden señalar Algunos flamencos de Jerez; retrato vivo, Valladolid (2009) en colaboración con la fotógrafa Lola Gutiérrez; Recuerdos ocultos, en las IX Jornadas fotográficas de Aracena, en Huelva (2008); La Zaranda, rastros del olvido, presentada en el XVIII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (2003) e itinerada en Sevilla para el XXI Festival de Teatro de Almada Lisboa 2004 y la Feria del Teatro de San Sebastián en 2005, entre otros. Materia de sueños fue presentada en Salamanca (2001) y Collages en la Galería H2O de Barcelona (2000). Obra gráfica en Cádiz (2000); la colección Fotografías en PhotoEspaña 99 y, por último, su primer trabajo José Tamayo - Fotografías, en Sevilla (1991). Entre sus exposiciones colectivas se cuentan Small Size, en la Galería Aele de Madrid (2001), así como Proyecto CDTI La Fábrica en el mismo año o Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti, producida por el Centro Andaluz de la Fotografía en 2004.

Hay que destacar que 'A cuadros' está situada en pleno centro de Madrid, en el popular barrio de Chueca a escasos metros de la Gran Vía, en un edificio singular del siglo XIX situado en el número 41 de la calle Augusto Figueroa. Dedicados desde 1992 a la edición y distribución de obra gráfica original, cuentan con un importante grupo de artistas que desde las más variadas interpretaciones ofrecen una interesante muestra de las posibilidades que el mundo del grabado puede brindar dentro del panorama actual del arte contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios